SAP Murcia 176/2010, 25 de Mayo de 2010

PonenteFERNANDO JAVIER FERNANDEZ-ESPINAR LOPEZ
ECLIES:APMU:2010:1114
Número de Recurso188/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución176/2010
Fecha de Resolución25 de Mayo de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 5ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

CARTAGENA

SENTENCIA: 00176/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MURCIA

SECCION DE CARTAGENA

ROLLO DE APELACIÓN N º 188/10

PROCEDIMIENTO 808/09

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 3 DE SAN JAVIER

SENTENCIA nº 176

Ilmos. Sres.

Don José Manuel Nicolás Manzanares

Presidente

Don Miguel Angel Larrosa Amante

Don Fernando Fernández Espinar López

Magistrados

En la ciudad de Cartagena, a 25 de mayo de dos mil diez.

La Sección de Cartagena de la Audiencia Provincial de Murcia, integrada por los Ilmos. Sres. Expresados al margen, ha visto los autos de juicio verbal n. 188/10 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de San Javier, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por

D. Justino, habiendo intervenido en la alzada dicha parte, en su condición de recurrente, representada por la Procuradora Sra. Ros Hernández y dirigidos por el Letrado Sr. Martínez García, y como apelada HAFELE HERRAJES ESPAÑA,SL, representada por el Procurador Sr. Fernández Foulquie, y asistida del Letrado Sra. Scasso Veganzone .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de San Javier en los referidos autos, tramitados con el núm. 808/09, se dictó sentencia con fecha 2 de diciembre de 2009, en cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " Que debo estimar y estimo íntegramente la demanda interpuesta por José Augusto Hernández Foulquié, Procurador de los Tribunales en nombre y representación de la mercantil Häfele Herrajes España, S.L. contra don Justino representado por doña Alicia Ros Hernández y, en consecuencia, condeno a éste último a pagar a la primera la cantidad de dos mil cuatrocientos veinticinco euros y ochenta y un céntimos más los intereses legales y las costas".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso recurso de apelación por el Sr. Justino, en tiempo y forma que fue tramitado conforme a lo dispuesto en el art. 457 y ss de la Ley de Enjuiciamiento Civil . Y remitidos a este Tribunal, donde se formó el correspondiente Rollo de Apelación designándose Magistrado Ponente y se señaló día para la votación y fallo el día de la fecha.

TERCERO

En la tramitación de ambas instancias, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. Fernando Fernández Espinar López.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Solicita el recurrente la revocación de la valoración de la prueba realizada por el juzgador de la instancia, basada principalmente en los albaranes de entrega realizados por dos empresas de transporte, unido a la declaración testifical practicada, razonando el juzgador en su sentencia tanto los motivos de optar por una u otra versión, así como la disponibilidad y facilidad probatoria, a que se refiere el artículo 217.7 L.E.Civil .

Resulta, por lo tanto de aplicación la doctrina reiterada por esta sección, en virtud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR