SAP Murcia 274/2010, 12 de Mayo de 2010

PonenteFERNANDO LOPEZ DEL AMO GONZALEZ
ECLIES:APMU:2010:939
Número de Recurso784/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución274/2010
Fecha de Resolución12 de Mayo de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MURCIA

SENTENCIA: 00274/2010

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000784 /2009

S E N T E N C I A nº 274/ 2010

Ilmos Sres.

D. Andrés Pacheco Guevara

Presidente

D. Fernando López del Amo González

Don Cayetano Blasco Ramón

Magistrados

En Murcia, a doce de mayo de dos mil diez.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Primera de esta Ilma. Audiencia Provincial los autos de Juicio Verbal de Tráfico nº 242/2008 que en Primera Instancia se han seguido en el Juzgado civil de Jumilla nº Uno entre las partes: como actora Tomás y Liberty Seguros, S.A., representada por el Procurador Sr/a. Azorín García y dirigida por el Letrado Sr/a. Pascual Puche, y como demandada Jose Augusto y Eterna Aseguradora S.A., representada por el Procurador Sr/a. Muñoz Monreal y dirigida por el Letrado Sr/a. Hernández López Peláez.

En esta alzada actúa como apelante Tomás y Liberty Seguros, S.A., personándose por el Procurador Sr/a Jiménez-Cervantes Hernández-Gil, y como apelada Jose Augusto y Eterna Aseguradora S.A., personándose por el Procurador Sr/a Aledo Martínez. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Don Fernando López del Amo González, que expresa la convicción del Tribunal.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O
PRIMERO

El Juzgado de Instancia citado, con fecha 5 de marzo de 2009 dictó en los autos principales de los que dimana el presente Rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así:" FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por LIBERTY SEGUROS S.A. y D. Tomás representados por el Procurador de los Tribunales Sr. Azorín García, contra D. Jose Augusto y ASEGURADORA UNIVERSAL -GRUPO OCASO, DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a éstos de las pretensiones deducidas en su contra, sin hacer expresa imposición en costas".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia en tiempo y forma se interpuso recurso de apelación por

Tomás y Liberty Seguros, S.A. basándolo en síntesis en que se estimara la demanda.

Admitido a trámite el recurso se dio traslado a la otra parte, quien presentó escrito oponiéndose al mismo, pidiendo la confirmación de la sentencia.

TERCERO

Por el Juzgado se remitieron los autos originales a esta Audiencia en la que se formó el oportuno Rollo 784/2009 por la Sección Primera; por medio del correspondiente proveído se acordó traer los autos a la vista para dictar sentencia, señalándose para la celebración de la deliberación y fallo el día 12 de mayo de 2.010.

CUARTO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

F U N D A M E N T O S D E D E R E C H O
PRIMERO

Dictada sentencia estimando la demanda formulada por Tomás y Liberty Seguros, S.A. contra Jose Augusto y Eterna Aseguradora S.A., ésta pretende su revocación y condena de los demandados, conductor y aseguradora del vehículo Peugeot, por los daños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR