SAP Murcia 272/2010, 11 de Mayo de 2010

PonenteFERNANDO LOPEZ DEL AMO GONZALEZ
ECLIES:APMU:2010:966
Número de Recurso744/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución272/2010
Fecha de Resolución11 de Mayo de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MURCIA

SENTENCIA: 00272/2010

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000744 /2009

S E N T E N C I A nº 272/2010

Ilmos Sres.

D. Andrés Pacheco Guevara

Presidente

D. Fernando López del Amo González

Don Cayetano Blasco Ramón

Magistrados

En Murcia, a once de mayo de dos mil nueve.

Habiendo visto en grado de apelación la SECCION PRIMERA de esta Ilma. Audiencia Provincial los autos de Juicio Ordinario nº 244/2008 sobre tráfico, que en primera instancia se han seguido en el Juzgado civil de Murcia nº Seis, entre las partes: como actora Operadores de Transportes de la Región de Murcia, representada por el Procurador Sr/a. De Alba y Vega y defendida por el Letrado Sr/a. Plata Peñarando, y como demandada Juan Ignacio y Línea Directa Aseguradora, representada por el Procurador Sr/a. Ania Martínez y defendida por el Letrado Sr/a. Gotor Heras.

En esta alzada actúa como apelante Operadores de Transportes de la Región de Murcia, personándose por el Procurador Sr/a De Alba y Vega, y como apelada Juan Ignacio y Línea Directa Aseguradora, personándose por el Procurador Sr/a Ania Martínez. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Don Fernando López del Amo González, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instancia citado, con fecha 16 de marzo de 2009 dictó en los autos principales de los que dimana el presente Rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por el Procurador Srª de Alba y Vega en representación de "Operadores Transportes Región de Murcia S.L." contra Evelio y Línea Directa Aseguradora y debo declarar y declaro no haber lugar a lo solicitado y todo ello con la condena en costas a la parte actora".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia y en tiempo y forma se preparó e interpuso recurso de apelación por la representación de Operadores de Transportes de la Región de Murcia al no estar conforme con la sentencia, siendo admitido en ambos efectos, dándose traslado a la contraparte que presentó escrito oponiéndose al recurso y solicitando su confirmación.

Elevados los autos originales a esta Audiencia se formó el oportuno Rollo por la Sección Primera con el nº 744/2009, señalándose el día 11 de mayo de 2.009 para deliberación, votación y fallo.

TERCERO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

F U N D A M E N T O S D E D E R E C H O
PRIMERO

Dictada sentencia desestimando la demanda formulada por Operadores de Transportes de la Región de Murcia contra Juan Ignacio y Línea Directa Aseguradora, la parte actora pretende su revocación a fin de que se condene a los demandados a indemnizarle en los daños causados a la furgoneta propiedad de la primera.

SEGUNDO

La sentencia rechazó la demanda por haberse planteado una vez transcurrido el plazo de un año establecido en el artículo 1968.2 del Código Civil para el ejercicio de la acción de reclamación por culpa extracontractual ya que el accidente se produjo el 28 de febrero de 2006 y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR