SAP Barcelona 280/2010, 18 de Mayo de 2010

PonenteAGUSTIN FERRER BARRIENDOS
ECLIES:APB:2010:5357
Número de Recurso350/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución280/2010
Fecha de Resolución18 de Mayo de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 16ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCIÓN Decimosexta

ROLLO Nº 350/2009 -A

PROCEDIMIENTO ORDINARIO NÚM. 1042/2007

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 34 BARCELONA

S E N T E N C I A Nº 280/2010

Ilmos. Sres.

D. AGUSTÍN FERRER BARRIENDOS

Dª. INMACULADA ZAPATA CAMACHO

D. JOSÉ LUIS VALDIVIESO POLAINO

En la ciudad de Barcelona, a dieciocho de mayo de dos mil diez.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimosexta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento ordinario, número 1042/2007 seguidos por el Juzgado Primera Instancia

34 Barcelona, a instancia de D. Teofilo, representado en esta alzada por el Procurador de los Tribunales Don José Maria Argüelles Puig, contra DIMENSIO ESTUDI DE DISSENY S.L., representada por el Procurador D. Román Villalba Rodríguez; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 24 de noviembre de 2008, por la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: ESTIMO LA DEMANDA interposada pel Don. Teofilo, representat pel procurador José María Argüelles Puig, contra l'entitat DIMENSIÓ ESTUDI DE DISSENY,SL, representada pel procurador Roman Villalba Rodríguez, i DECLARO que és a càrrec de la demandadda el pagament dels honoraris del Sr. Conrado i que aquesta part ha cobrat indegudament la quantitat de 1.300,76 euros, i CONDEMNO aquesta part a pagar a l'actora la quantitat de 3.651,96 euros (tres mil sis-cents cinquanta-un euros i noranta-sis cèntims) i la de 1.300,76 euros (mil tres-cents euros i setanta-sis cèntims), més els interessos des de la interpel.lació judicial. Les costes processals s'imposen a la part demandada.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso mediante escrito motivado; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 27 de abril de 2010.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. AGUSTÍN FERRER BARRIENDOS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el recurso de apelación enjuiciado tan sólo se postula nulidad de actuaciones, por lo que son hechos relevantes para su resolución los siguientes:

  1. - En el acto de la audiencia previa del proceso celebrado en 8 de mayo de 2008 (cuyo señalamiento ya había sido aplazado a instancia de la letrada de la parte demandada por concurrencia de señalamientos), se señaló para celebración del juicio el día 14 de octubre siguiente a las 12:30 horas.

  2. - Ese mismo día se señaló a las 10:00 horas ante el Juzgado de lo penal nº 22 de Barcelona el juicio oral de la causa P.A: 439/2008 cuyo acusado estaba en situación de prisión provisional siendo su defensa desempeñaba por la misma letrada del demandado en este proceso civil. La duración del proceso penal se prolongó hasta las 13:00 horas, lo que certificó aquel Juzgado.

  3. - Llegada la hora de inicio de las actuaciones propias del juicio del proceso civil, el Juzgado de Primera Instancia fue informado de que la letrada estaba todavía atendiendo el juicio del Juzgado de lo penal. Tras esperar un generoso tiempo de cortesía, a las 12:49 dio comienzo el juicio civil, en el entendido de que la letrada podría incorporarse al mismo cuando concurriera. Terminada la prueba de la parte demandante, el Juzgado prescindió de la prueba de la parte demandada, dada la ausencia todavía de la letrada que la había propuesto sin acordar la suspensión solicitada en ese momento por el procurador de la parte demandada, dando trámite de conclusiones a la parte demandante y finalizando el juicio 18 minutos después de su inicio, sin que la letrada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR