SAP Madrid 977/2010, 17 de Junio de 2010

Ponente:JESUS DE JESUS SANCHEZ
Número de Recurso:1619/2009
Procedimiento:APELACIÓN
Número de Resolución:977/2010
Fecha de Resolución:17 de Junio de 2010
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 27ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 27

MADRID

SENTENCIA: 00977/2010

Apelación RP 1619/09

Juzgado Penal nº 1 de Móstole

Procedimiento Abreviado nº 405/08

SENTENCIA Nº 977/10

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

ILTMOS. SRES. DE LA SECCION VIGÉSIMO SÉPTIMA

Dña. Consuelo Romera Vaquero (Presidenta)

Dña. Lourdes Casado López

D. Jesús de Jesús Sánchez (Ponente)

En Madrid, a diecisiete de junio de dos mil diez.

Vistos por esta Sección Vigésimo Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid, en Audiencia pública y en grado de apelación, el juicio Oral nº 405/08 procedente del Juzgado de lo Penal nº 1 de Móstoles y seguido por un delito de siendo partes en esta alzada como apelante EL MINISTERIO FISCAL y Ponente el Magistrado Sr. D. Jesús de Jesús Sánchez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el indicado Juzgado de lo Penal se dictó sentencia el 30 de diciembre de 2008 que contiene los siguientes Hechos Probados: " ÚNICO.- Son los hechos probados y así se declara que sobre las 22.00 horas del día 7 de enero de 2008, en el interior del bar "El Tosco del Aita" sito en C/ Escuelas de la localidad e El Álamo, se inició una discusión entre el acusado Maximiliano y su pareja Camila al reclamarle esta algo, trato de sacárselo del bolsillo tironeando, momento en el que el acusado la agarró y le dio un bofetón".

En la parte dispositiva de la sentencia se establece: " Absuelvo a Maximiliano del delito de malos tratos en el ámbito familiar por el que venía siendo acusado y le condeno como autor responsable, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, de una falta de malos tratos, ya definida, a la pena de UN MES DE MULTA con una cuota diaria de seis euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas y al abono de las costas correspondientes a un juicio de faltas".

SEGUNDO

Notificada la sentencia, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por el Ministerio Fiscal que fue admitido en ambos efectos y del que se confirió traslado por diez días a las demás partes para que pudieran adherirse o impugnarlo.

TERCERO

Recibidas las actuaciones en esta Audiencia Provincial se formó el correspondiente rollo de apelación, y se señaló para la deliberación y resolución del recurso el día 14 de junio de 2010 .

HECHOS PROBADOS

Se aceptan los hechos probados contenidos en la sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

No se aceptan los fundamentos de derecho de la sentencia apelada en tanto se opongan a lo resuelto en la presente resolución.

PRIMERO

Se formula recurso de apelación por el MINISTERIO FISCAL, contra la sentencia de fecha 30 de diciembre de 2008 dictada por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Móstoles, invocando como motivo de recurso, la concurrencia de infracción del principio de legalidad por indebida inaplicación del artículo 153.1 y 3 del Código Penal .

SEGUNDO

En concreto lo que viene a alegar la acusación pública en su recurso es que pese a que en la relación de hechos probados se expresa que el día 7 de enero de 2008 se inciño una discusión entre el acusado y su pareja porque ésta le reclamaba la entrega de un objeto, de manera que al tratar ella de sacárselo del bolsillo, el acusado le agarró y le dio un bofetón, sin embargo se les condena como autores de una falta de maltrato de obra del artículo 617.2 del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA