SAP Tarragona 164/2010, 29 de Marzo de 2010

Ponente:MARIA DEL PILAR AGUILAR VALLINO
Número de Recurso:99/2009
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:164/2010
Fecha de Resolución:29 de Marzo de 2010
Emisor:Audiencia Provincial - Tarragona, Sección 1ª
RESUMEN

EMBARGO PREVENTIVO. La medida cautelar fue adoptada con anterioridad a la demanda para garantizar el pago de una determinada cantidad y se materializó mediante el embargo preventivo y sustituida posteriormente por la prestación de una fianza. El embargo se decretó teniendo en cuenta que el buque retenía la mercancía entregada y ante la negativa del capitán a emitir los conocimientos de embarque... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ROLLO NUM. 99/2009

ORDINARIO NUM. 177/2005

MERCANTIL 1 TARRAGONA

S E N T E N C I A NUM.

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE

Dª Mª Pilar Aguilar Vallino

MAGISTRADOS

D. Joan Perarnau Moya

Dª Sara Uceda Sales

En Tarragona a veintinueve de marzo de dos mil diez.

Visto ante la Sección 1ª de esta Audiencia Provincial el recurso de apelación interpuesto: de una parte, por los demandados Euroenergo España S.L. representada por la Procuradora Sra. Díaz Manso y asistida del Letrado Sr. Tradecete y por SMTV, SPA representada por la Procuradora Sra. Martínez Bastida y defendida por la Letrada Sr. Pérez del Molino y, de otra, constando como apelante en trámite de impugnación la demandante Empresarios Petrolíferos y Energéticos S.L. representada por el Procurador Sr. Colet Panadés y asistida del Letrado Sr. Badía Giménez. contra la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 7 de Tarragona en fecha 7 julio 2008, aclarada por Auto 31 julio 2008, en Juicio Ordinario nº 177/05.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

La sentencia apelada junto con el Auto de aclaración contiene el siguiente fallo: "Que debo estimar parcialmente la demanda presentada por el Procurador de los tribunales D. Luis Colet Panades en nombre y representación Empresarios Petroliferos y Energéticos; S.L. condenando a la mercantil Euroenergo; S.L., al pago de la cantidad de 367.182,38 Euros, mas intereses legales desde la fecha de la presente resolución, todo ello sin expreso pronunciamiento respecto de las costas procesales. Que debo desestimar la demanda reconvencional formulada por la Procuradora de los Tribunales Dª Maria Josepa Martinez Bastida en nombre y representación de SMTV SpA, con expresa imposición a la misma de las costas procesales causadas". Aclarada por Auto de 31 julio 2008, en el sentido de: "Se añade un tercer párrafo a la parte dispositiva de la sentencia dictada en los presentes autos de juicio ordinario número 177/2005, seguido a instancias de "Empresarios Petrolíferos y Energéticos S.l." contra Euroenergo S.L. y S.M.T.V. Societá Marítima Transporti Vari, S.P.A., en el sentido de especificar que la demanda principal dirigida contra S.M.T.V. ha sido desestimada y donde dice: Que debo estimar parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador Don Luis Colet Panades, en nombe y representación de la entidad "Empresarios Petroliferos y Energéticos S.L.", condenando a la mercantil Euroenergo S.L. al pago de la cantidad de 367.182,38 euros mas intereses legales desde la fecha de la presente resolución todo ello sin expreso pronunciamiento respecto a las costas procesales". Se debe añadir: "Que debo desestimar la demanda presentada contra la entidad S.M.T.V. Societá Marítima Transporti Vari, S.P.A., representada por la Procuradora Doña María Josepa Martínez Bastida, imponiendo al actor la costas causadas al haber sido desestimado integramente la pretensión frente a la codemandada". Se mantienen en su integridad los demás pronunciamientos contenidos en la expresada resolución".

SEGUNDO

Se interpuso recurso de apelación por todas las partes. El codemandado Euroenergo España S.L. solicitó su absolución. La demandante impugnó la sentencia solicitando la condena del codemandado S.M.T.V., S.P.A. La actora reconvencional solicitó la estimación de la reconvención.

Admitidos en ambos efectos, se dió traslado respectivamente a las partes apeladas para alegaciones, en cuyo trámite solicitaron la desestimación de los recursos.

TERCERO

Remitidas las actuaciones a esta Audiencia, se incoó el Rollo correspondiente, habiéndose procedido a deliberación y votación por este Tribunal el día señalado, con el resultado, por unanimidad, que se expresa.

VISTO, siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª Mª Pilar Aguilar Vallino.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Tal como expone el apartado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA