SAP Barcelona 71/2010, 25 de Febrero de 2010

Ponente:MARIA MERCEDES HERNANDEZ RUIZ-OLALDE
Número de Recurso:191/2009
Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución:71/2010
Fecha de Resolución:25 de Febrero de 2010
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 4ª
RESUMEN

JUICIO EJECUTIVO. Al establecerlo expresamente el art. 685.2, el artículo 573, como el ste, son también aplicables en supuestos de ejecución sobre bienes hipotecados, con independencia de que el primero esté previsto para supuestos de demanda ejecutiva por saldo de cuenta, pues en el trámite especial de ejecución hipotecaria, también se prevé que se debe exigir el cumplimiento de los requisitos... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN CUARTA

ROLLO Nº 191/2009

EJECUCIÓN DE TÍTULOS JUDICIALES NÚM. 546/2006

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 3 DE LOS DE SANT BOI DE LLOBREGAT

S E N T E N C I A Nº 71/2010

Ilmos. Sres.

D. VICENTE CONCA PÉREZ

Dª. AMPARO RIERA FIOL

Dª. Mª MERCEDES HERNÁNDEZ RUIZ OLALDE

En la ciudad de Barcelona, a veinticinco de febrero de dos mil diez

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Ejecución de Títulos Judiciales nº 546/2006, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de los de Sant Boi de Llobregat, a instancia de D. Edemiro, contra CAIXA MANRESA; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte DEMANDADA contra el Auto dictado en los mismos el día 28 de Febrero de 2008, por la Sra. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva del Auto apelado es del tenor literal siguiente: "ESTIMO la oposición al despacho de ejecución formulada por D. Edemiro, y en consecuencia declaro la nulidad del despacho de ejecución, reintegrando a la parte ejecutada a la situación anterior al despacho de ejecución. Todo ello, con imposición de las costas causadas al ejecutante".

SEGUNDO

Contra el anterior Auto interpuso recurso de apelación la parte DEMANDADA mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso en tiempo y forma mediante el oportuno escrito; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para la deliberación, votación y fallo el día 9 de Febrero de 2010.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. Mª MERCEDES HERNÁNDEZ RUIZ OLALDE.

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Frente al Auto que puso fin a la Instancia y que estimó la oposición de los ejecutados, declarando la nulidad del despacho de ejecución, se alza la ejecutante y, en síntesis opone: 1) Cosa juzgada, ya que entiende que era contradictoria con la interlocutoria firme de 25 de enero de 2007, completada por la de 29 de marzo de 2007 y 2) Incongruencia porque no resuelve la oposición sino que decreta una nulidad, en contradicción con la resolución previamente mencionada, que existen particularidades de la ejecución hipotecaria y la forma de oposición está contemplada en el artc 695 de la LEC, de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA