SAP Burgos 84/2010, 24 de Febrero de 2010

Ponente:JUAN FRANCISCO SANCHO FRAILE
Número de Recurso:487/2009
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:84/2010
Fecha de Resolución:24 de Febrero de 2010
Emisor:Audiencia Provincial - Burgos, Sección 3ª
RESUMEN

PAGARE. El carácter incompleto del pagaré en el momento de su emisión, respecto de su importe determinado, exige su posterior determinación justificada, conforme a lo pactado -ex artículos 94-2 y 12 de la Ley Cambiaria -. En primera instancia se desestima la demanda. Se desestima la apelación.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

BURGOS

SENTENCIA: 00084/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL DE

BURGOS

Sección 003

Domicilio: SAN JUAN 2

Telf.: 947259950

Fax: 947259952

Modelo: SENTENCIA

N.I.G.: 09059 38 1 2009 0001041

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000487 /2009

Juzgado procedencia: JDO. DE 1A.INSTANCIA N.1 de BURGOS

Procedimiento de origen: INCIDENTES 0001002 /2009

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Burgos, integrada por los Ilmos. Sres. Magistrados,

D. JUAN SANCHO FRAILE, Presidente, Dª MARÍA ESTHER VILLÍMAR SAN SALVADOR y D. FÉLIX VALBUENA GONZÁLEZ, ha dictado la

siguiente.

S E N T E N C I A Nº 84.

En Burgos, a veinticuatro de febrero de dos mil diez.

VISTOS, por esta Sección de la Audiencia Provincial de Burgos el Rollo de Sala núm. 487 de 2.008, dimanante del juicio ordinario número 1.002/09, del Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Burgos, sobre incidente en ejecución de juicio cambiario, en recurso de apelación interpuesto contra sentencia de fecha 10 de septiembre de 2.009, en el que han sido partes, en esta segunda instancia, como demandante-apelante, la mercantil "BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A." (BBVA)", representada por la Procuradora Dª Elena Cobo de Guzmán Pisón y defendida por el Letrado D. Luis Conde Díaz; y, como demandados-apelados, D. Luis Andrés y Dª María Inmaculada, defendidos por el Letrado D. Enrique Guerrero Macho. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. JUAN SANCHO FRAILE, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Los de la resolución recurrida, que contiene el siguiente FALLO: "Desestimar la demanda cambiaria formulada por la representación procesal del "BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A.", contra D. Luis Andrés y Dª María Inmaculada y, en su consecuencia, declarar no haber lugar al pago solicitado, y el consiguiente alzamiento de los embargos preventivos trabados sobre los bienes de los demandados, que quedan sin efecto, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 744 de la Ley de Enjuiciamiento Civil . Todo ello con expresa imposición de las costas procesales a la parte actora".

  2. - Notificada la anterior resolución a las partes, por la representación procesal de la entidad mercantil demandante se presentó escrito preparando recurso de apelación, que posteriormente formalizó dentro del término que le fue concedido al efecto. Dado traslado a la parte contraria, para que en el término de diez días presentase escrito de oposición al recurso o de impugnación de la resolución, lo verificó en tiempo y forma, oponiéndose al recurso mediante escrito que consta en las actuaciones; acordándose por el Juzgado, la remisión de los autos a la Audiencia Provincial de Burgos, habiendo correspondido en el reparto general de asuntos, a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

  3. - Recibidos los autos y formado el correspondiente Rollo de Sala, se turnó de ponencia, señalándose para votación y fallo el día 23 de febrero pasado, en que tuvo lugar.

  4. - En la tramitación del presente recurso se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan, en lo sustancial, los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada, salvo en lo que sean contrario a los que siguen; e integrándose en esta resolución aquellos razonamientos a los que expresamente se remite, como técnica jurídica de motivación admitida por el Tribunal Constitucional, de remisión a los razonamientos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA