AAP Alicante 70/2010, 24 de Marzo de 2010

PonenteJOSE LUIS UBEDA MULERO
ECLIES:APA:2010:50A
Número de Recurso42/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución70/2010
Fecha de Resolución24 de Marzo de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª

A.P. de Alicante (5.ª). R. 42-B/09

AUTO Nº 70

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. José Luis Úbeda Mulero

Magistrada: Dª. Visitación Pérez Serra

Magistrada: Dª. María Teresa Serra Abarca

En la ciudad de Alicante a, veinticuatro de marzo de dos diez.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de Juicio Ordinario número 80/06 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia 5 de Denia, de los que conoce en grado de apelación en virtud de los recursos entablados por D. Genaro, Dª. Elisenda, Dª. Felicidad, INMOBILIARIA MENA 99, S.L., y DINASOL, S.L., representados por el Procurador D. PERFECTO OCHOA POVEDA y dirigidos por el Letrado D. RAFAEL LOZANO LOPEZ, y COMUNIDAD DE PROPIETARIOS " DIRECCION000 " DE JAVEA, representada por el Procurador D. JOSE ANTONIO SAURA SAURA y dirigida por el Letrado D. JOSE ALEIXANDRE ORTI, contra el Auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Denia, habiendo sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José Luis Úbeda Mulero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Denia en los referidos autos, tramitados con el número 80/06, se dictó auto con fecha 2 de octubre de 2008, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

" DISPONGO: Procédase al archivo de los presentes autos sin más trámites dejando nota de ello en el libro registro correspondiente. Y sin hacer expreso pronunciamiento en cuanto a costas procesales. ".

SEGUNDO

Contra dicho auto, se interpuso recurso de apelación por ambas partes en tiempo y forma, que fue admitido, elevándose los autos a este Tribunal, donde quedó formado el Rollo número 42/09 en el que se señaló para la deliberación y votación el día 23 de marzo de 2010, en el que tuvo lugar.

TERCERO

En esta segunda instancia se solicitó por la Comunidad de propietarios apelante prueba documental que definitivamente fue admitida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En la demanda que inició el procedimiento de juicio ordinario seguido ante el Juzgado cinco propietarios impugnaban acuerdos de la comunidad demandada adoptados en las juntas generales de 25 de marzo y 12 de agosto de 2005 referidos a cargos e imposición a las parcelas de la urbanización no edificadas del servicio de vigilancia mediante patrullas de vigilantes jurados las veinticuatro horas del día. Opuesta por la comunidad la excepción de falta de legitimación activa de cuatro comuneros por aplicación del art. 18.2 de la Ley de Propiedad Horizontal por no estar al corriente en el pago de la totalidad de las deudas vencidas con la comunidad o proceder previamente a la consignación judicial de las mismas, en el acta de audiencia previa se estimó tal excepción y se desestimó el recurso de reposición que los actores interpusieron contra tal decisión.

En el acto del juicio, al que solamente compareció el letrado de la actora respecto de la que no se había estimado la excepción de falta de legitimación activa, la parte contraria manifestó la falta de interés de aquella por haber vendido su propiedad en 23 de marzo de 2007, declarándose por la Juez el decaimiento del objeto del proceso y desestimando el recurso de reposición interpuesto contra tal conclusión.

Finalmente se dictó el auto que es ahora objeto de recurso de apelación por ambas partes acordando el archivo de las actuaciones.

SEGUNDO

Con carácter previo a resolver sobre los concretos motivos del recurso debe tratarse sobre la incidencia que en el procedimiento supone la inexistencia de grabación audio visual de la audiencia previa y del acto del juicio, sobre la que se ha dado traslado a las partes en esta segunda instancia. La falta de esta última carece de relevancia a efectos de una posible nulidad de actuaciones, apreciable incluso de oficio, porque en el acta escrita se dio cuenta a las partes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR