AAP Madrid 59/2010, 8 de Marzo de 2010

Ponente:JESUS CELESTINO RUEDA LOPEZ
Número de Recurso:109/2010
Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución:59/2010
Fecha de Resolución: 8 de Marzo de 2010
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 18ª
RESUMEN

DIVISIÓN JUDICIAL DE HERENCIA. CAUDAL HEREDITARIO. ACCIÓN DE PARTICIÓN DE HERENCIA. Las sociedades demandantes no son ni herederas ni legatarias de parte alícuota sino cesionarios según su propia demanda de los derechos de una al parecer única heredera en los derechos de su abuela que se concretan, se ignora por qué, en el pleno dominio de una mitad indivisa de un inmueble, con olvido de que la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 18

MADRID

AUTO: 00059/2010

Rollo: RECURSO DE APELACION 109 /2010

Proc. Origen: DIVISION HERENCIA 1679 /2009

Órgano Procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 88 de MADRID

Ponente: ILMO. SR. D. JESÚS RUEDA LÓPEZ

APELANTE: INVERSIONES CASAVEN, S.L., CONTACT MEDIA PUBLICIDAD Y COMUNICACION, S.L.

Procurador: VALENTIN GANUZA FERREO

APELADO:

Procurador:

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

ILMA. SRA. Dª. GUADALUPE DE JESÚS SÁNCHEZ

ILMO. SR. D. PEDRO POZUELO PÉREZ

ILMO. SR. D. JESÚS RUEDA LÓPEZ

En MADRID, a ocho de marzo de dos mil diez.

La Sección Decimoctava de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos sobre inadmisión a trámite de demanda, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 88 de Madrid, seguidos entre partes, como apelantes demandantes INVERSIONES CASAVEN, S.L. y CONTACT MEDIA PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L. representadas por el Procurador Sr. Ganuza Ferrero y demandado Don Torcuato, seguidos por el trámite de juicio ordinario.

Visto, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. DON JESÚS RUEDA LÓPEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 88 de Madrid, en fecha 28 de octubre de 2009, se dictó auto, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "PARTE DISPOSITIVA: ACUERDO LA INADMISIÓN A TRÁMITE de la demanda formulada por el Procurador D. VALENTIN GANZUA FERRERO en representación de INVERSIONES CASAVEN S.L. y de CONTACT MEDIA PUBLICIDAD Y COMUNIDACIÓN S.L., a quien se tiene por personado y parte, al estimar de oficio la falta de LEGITIMACIÓN AD CAUSSAM, al no reunir la parte actora la condición de heredero".

SEGUNDO

Por la parte demandante se interpuso recurso de apelación contra el meritado auto, admitiéndose a trámite y sustanciándose por el Juzgado conforme a la Ley 1/2000, se remitieron los autos a esta Audiencia.

TERCERO

Que recibidos los autos en esta Sección se formó el oportuno rollo, en el que se siguió el recurso por sus trámites. Quedando en turno de señalamiento para la correspondiente deliberación, votación y fallo, turno que se ha cumplido el día 4 de marzo de 2010.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA