AAP Madrid 146/2010, 14 de Junio de 2010

PonenteMARIA VICTORIA SALCEDO RUIZ
ECLIES:APM:2010:9458A
Número de Recurso299/2010
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución146/2010
Fecha de Resolución14 de Junio de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 8ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 8

MADRID

AUTO: 00146/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE MADRID

Sección 8

1420A

FERRAZ, 41

N.I.G. 28000 1 7004821 /2010

RECURSO DE APELACION 299 /2010

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 941 /2009

Órgano Procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 60 de MADRID

De: ENVIALIA WORD, S.L.

Procurador: CRISTINA Mª GARCIA JIMENEZ

Contra: NOROESTE EXPRESS SERVICIO INTEGRAL DE PAQUETERIA,S.L.

Procurador: SOFIA PEREDA GIL

Ponente: ILMA. SRA. DÑA. MARIA VICTORIA SALCEDO RUIZ

AUTO 146

Magistrados:

ILMO. SR. D. ANTONIO GARCIA PAREDES

ILMA. SRA. DÑA. MARGARITA VEGA DE LA HUERGA

ILMA. SRA. DÑA. MARIA VICTORIA SALCEDO RUIZ

En MADRID, a catorce de junio de dos mil diez. La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Sres. Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de juicio ordinario nº 941/09, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia núm.60 de Madrid, seguidos entre partes, de una como demandante-apelante, la mercantil ENVIALIA WORD, S.L., representada por la Procuradora Dª CRISTINA MARIA GARCIA JIMENEZ, y de otra, como demandada-apelada, NOROESTE EXPRESS SERVICIO INTEGRAL DE PAQUETERIA,S.L., representada por la Procuradora Dª SOFIA PEREDA GIL.

VISTO, siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Dña. MARIA VICTORIA SALCEDO RUIZ .

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 60 de Madrid, en fecha siete de diciembre de 2009, se dictó Auto cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:"ACUERDO declarar la falta de competencia de este Juzgado para conocer de la demanda planteada por la procuradora DOÑA CIRISTINA MARIA GARCIA JIMENEZ, en nombre y representación de ENVIALIA WORLD, S.L., frente a NOROESTE EXPRESS SERVICIO INTEGRAL DE PAQUETERIA. Por corresponder a los Juzgados de lo Mercantil, sin imposición de costas".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, que fue admitido, y, en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

No estimándose necesaria la celebración de vista pública para la resolución del presente recurso, quedó en turno de señalamiento para la correspondiente deliberación, votación y fallo, turno que se ha cumplido el día 9 de junio de 2010.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la entidad ENVIALIA WORLD, S. L. se formuló demanda de juicio ordinario contra la mercantil NOROESTE EXPRESS SERVICIO INTEGRAL DE PAQUETERIA, S. L., ante los Juzgados de Primera Instancia de Madrid, siendo repartida al Juzgado de Primera Instancia nº 60, en reclamación de cantidad ascendente a 791.602,29 euros, en cumplimiento del compromiso adquirido por la demandada, que en fecha 20 de febrero de 2.008 suscribió con la actora un reconocimiento de deuda por importe de 814.602,29 euros, obligándose a pagar el referido importe mediante 33 pagarés.

Admitida a trámite la demanda, que dio origen a los autos nº 941/09, se emplazó a la demandada para que se personase en autos y contestase a la demanda en los términos que le pareciese oportuno; la citada parte se personó en autos formulando declinatoria, por entender que al dedicarse la demandada a "mensajería y transporte de paquetería" y ser la actora "transportista", la cuestión suscitada se enmarcaba en el ámbito de los "transportes" y, por tanto, la cuestión debía ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR