SAP Castellón 212/2010, 7 de Junio de 2010

PonenteJOSE MANUEL MARCO COS
ECLIES:APCS:2010:730
Número de Recurso178/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución212/2010
Fecha de Resolución 7 de Junio de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Castellón, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLÓN

SECCIÓN TERCERA

Rollo de apelación civil número 178 de 2010

Juzgado de 1ª Instancia número Cinco de Castellón

Juicio Ordinario número 1255 de 2007

SENTENCIA NÚM. 212 de 2010

Ilmos. Sres.:

Presidente:

Don JOSÉ MANUEL MARCO COS

Magistrados:

Doña ADELA BARDÓN MARTÍNEZ

Doña Mª ANGELES GIL MARQUÉS

______________________________________

En la Ciudad de Castellón, a siete de Junio de dos mil diez.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón, constituida con los Ilmos. Sres. referenciados al margen, ha visto el presente recurso de apelación, en ambos efectos, interpuesto contra la Sentencia dictada el día veinticinco de noviembre de dos mil ocho por la Ilma. Magistrado Juez del Juzgado de 1ª Instancia número cinco de Castellón en los autos de Juicio Ordinario seguidos en dicho Juzgado con el número 1255 de 2007.

Han sido partes en el recurso, como apelante, Elisa, representado/a por el/a Procurador/a D/ª. Dolores Olucha Varella y defendido/a por el/a Letrado/a D/ª. Vicente Esbri Portales, y como apelado, Valentín y Mapfre Empresas SA, representado/a por el/a Procurador/a D/ª. María Ferrer Alberich y defendido/a por el/a Letrado/a D/ª. Angel Martínez Gil.

Es Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ MANUEL MARCO COS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada literalmente establece: "Que estimando parcialmente la demanda presentada por la Procuradora Sra. Dolores María Olucha Varella en nombre y representación de Elisa contra Valentín y Mapfre Industrial SA, debo condenar y condeno a la parte demandada a que abonen solidariamente a la parte actora la suma de seis mil quinientos dieciocho euros cincuenta y cinco céntimos

(6.518,55 euros) más los intereses legales. Cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad. Notifíquese... ".

SEGUNDO

Notificada dicha Sentencia a las partes, por la representación procesal de Elisa, se preparó en tiempo y forma recurso de apelación contra la misma, y una vez admitido a trámite, se interpuso recurso en el plazo conferido al efecto y mediante escrito razonado, solicitando se dicte sentencia por la que estimando íntegramente el recurso de apelación modifique la sentencia recurrida en el sentido de estimar íntegramente la demanda interpuesta, con imposición de costas a la demandada, o subsidiariamente, la, la estime parcialmente, elevando el importe en que deberá ser indemnizada la actora por los demandados en el 50% de las cantidades reclamadas en la demanda, con lo intereses legales correspondientes que para la aseguradora serán los del articulo 20 de la ley del Contrato de Seguro y teniendo presente en cuanto la aseguradora demandada, la franquicia existente.

Se dio traslado a la parte contraria, que presentó escrito oponiéndose al recurso, solicitando que se dicte sentencia por la que desestimando íntegramente el recurso de apelación interpuesto, confirme en todos sus extremos la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número cinco de los de Castellón en los autos registrados como juicio ordinario Civil 1255/07 condenándose a la recurrente al pago de las costas causadas, incluidas las causadas en la alzada por ser preceptivo

TERCERO

Se remitieron los autos a la Audiencia Provincial, que tras tener entrada en el Registro General el día 22 de Abril de 2010 correspondiendo su conocimiento a esta Sección Tercera, en virtud del reparto de asuntos. Por Providencia de fecha 28 de Abril de 2010 se formó el presente Rollo y se designó Magistrado Ponente, se tuvieron por personadas las partes y por Providencia de fecha 6 de Mayo de 2010 se señaló para la deliberación y votación del recurso el día 2 de Junio de 2010, llevándose a efecto lo acordado.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales de orden procesal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE ACEPTAN los expuestos en la Sentencia apelada.

PRIMERO

Dª. Elisa interpuso demanda de reclamación de cantidad, basada en responsabilidad por culpa extracontractual, contra Don Valentín y contra Mapfre Industrial SA, aseguradora de la responsabilidad civil de éste.

El hecho en que asienta su reclamación consistió en la caída que sobre las 12,30 horas del día 7 de noviembre de 2005 sufrió cuando, caminando por la acera de la Avenida Virgen de Lidón, de Castellón, a la altura de la finca número 8, tropezó con una valla que se encontraba en el suelo, cayendo y produciéndose lesiones que motivaron la incapacidad para el desarrollo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR