SAP A Coruña 255/2010, 25 de Junio de 2010

Ponente:RAFAEL JESUS FERNANDEZ-PORTO GARCIA
Número de Recurso:547/2009
Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución:255/2010
Fecha de Resolución:25 de Junio de 2010
Emisor:Audiencia Provincial - A Coruña, Sección 3ª
RESUMEN

INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS. Para que prospere una acción por culpa in vigilando o in eligiendo, basada en el riesgo que comporta la utilización de la colaboración de otras personas para el ejercicio de una actividad que reporta beneficios, al amparo de lo establecido en el artículo 1903 del Código Civil, se requiere, entre otros presupuestos, que el agente causante del daño, al... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

A CORUÑA

SENTENCIA: 00255/2010

ROLLO: RECURSO DE APELACIÓN Nº 547/2009

S E N T E N C I A

PRESIDENTE ILMO. SR.

DON JUAN ÁNGEL RODRÍGUEZ CARDAMA

MAGISTRADOS ILMOS. SRES.

DOÑA MARÍA JOSÉ PÉREZ PENA

DON RAFAEL JESÚS FERNÁNDEZ PORTO GARCÍA

En La Coruña, a veinticinco de junio de dos mil diez.

Visto el presente recurso de apelación tramitado bajo el número 547 de 2009, por la Sección Tercera de esta Ilma. Audiencia Provincial, constituida por los Ilmos. señores Magistrados que anteriormente se relacionan, interpuesto contra la sentencia dictada el 26 de junio de 2009 en los autos de juicio verbal, procedentes del Juzgado de Primera Instancia número 9 de La Coruña, ante el que se tramitaron bajo el número 666/2009, en el que son parte, como apelante, el demandante DON Ezequias, mayor de edad, vecino de Oleiros (La Coruña), con domicilio en la parroquia de Perillo, lugar de DIRECCION000, Urbanización " DIRECCION000 " Rúa DIRECCION001, NUM000, provisto del documento nacional de identidad número NUM001, representado por el procurador don José Amenedo Martínez, y dirigido por la abogada doña Patricia Serrano Narváez; y como apelados, los demandados DON Rogelio y DOÑA Pilar, mayores de edad, vecinos de Sada (La Coruña), con domicilio en la parroquia de Mondego, lugar de DIRECCION002, NUM004, provistos de los documentos nacionales de identidad números NUM002 y NUM003 ; y "BANCO VITALICIO DE ESPAÑA, COMPAÑÍA ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.", con domicilio social en Barcelona, Paseo de Gracia 11, con número de identificación fiscal A-08 168 189, todos ellos representados por el procurador don José-Manuel del Río Sánchez, bajo la dirección del abogado don José-Carlos Muiño Míguez; versando la apelación sobre reclamación de 1 218 euros en concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados en la plaqueta de recubrimiento de una arqueta, por un fontanero enviado por la mencionada aseguradora a la vivienda del demandante, para reparar filtraciones de fecales a una vivienda propiedad de los demandados.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Aceptando los de la sentencia de 26 de junio de 2009, dictada por la Ilma. Sra. Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia número 9 de La Coruña, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: «FALLO: Desestimo la demanda interpuesta por Don Ezequias, representado por el procurador Don José Amenedo Martínez frente a Don Rogelio, Doña Pilar y Vitalicio Seguros, S.A., representados por el procurador Don José Manuel Del Río Sánchez, absuelvo a los mismos de todos los pedimentos de la demanda, con imposición de costas al actor».

SEGUNDO

Presentado escrito preparando recurso de apelación por don Ezequias, se dictó providencia teniéndolo por preparado, emplazando a la parte para que en término de veinte días lo interpusiera, por medio de escrito. Deducido en tiempo el escrito interponiendo el recurso, se dio traslado por término de diez días, presentándose por don Rogelio, doña Pilar y "Banco Vitalicio de España, Compañía Anónima de Seguros y Reaseguros" escrito de oposición. Con oficio de fecha 28 de septiembre de 2009 se elevaron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, previo emplazamiento de las partes.

TERCERO

Recibidas las actuaciones en esta Audiencia con fecha 2 de octubre de 2009, fueron turnadas a esta Sección, donde se registraron bajo el número 547/2009, y se dictó providencia admitiendo el recurso, mandando formar el correspondiente rollo, designando ponente, y acordando esperar el término del emplazamiento. Se personó en esta alzada el procurador don José Amenedo Martínez en nombre y representación de don Ezequias, en calidad de apelante; y efectuando de igual modo su personamiento el procurador don José-Manuel del Río Sánchez, en nombre y representación de don Rogelio, doña Pilar y "Banco Vitalicio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA