SAP A Coruña 184/2010, 7 de Mayo de 2010

PonenteANTONIO PILLADO MONTERO
ECLIES:APC:2010:2130
Número de Recurso396/2009
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución184/2010
Fecha de Resolución 7 de Mayo de 2010
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 6ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 6

A CORUÑA

SENTENCIA: 00184/2010

Rollo: RECURSO DE APELACION 0000396 /2009

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. ANGEL PANTIN REIGADA, PRESIDENTE

D. ANTONIO PILLADO MONTERO

D. JOSÉ GÓMEZ REY

SENTENCIA

NÚM. 184/10

En SANTIAGO DE COMPOSTELA (A CORUÑA), a siete de mayo de dos mil diez.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 6ª de la Audiencia Provincial de A CORUÑA con sede en SANTIAGO, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 470 /2008, procedentes del JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 2 de PADRON, a los que ha correspondido el Rollo 396 /2009, en los que aparece como parte apelante AUDASA representado por el procurador D. JUAN JOSE BELMONTE POSE, y asistido por el Letrado D.SECUNDICNO J. GARCÍA UZAL, y como apelado D. Severino, ZURICH SEGUROS representado por el procurador D. SOLEDAD SANCHEZ SILVA, y asistido por el Letrado D. JOSÉ SANTIAGO PÉREZ, demandado declarado en rebeldía MAPFRE; y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. ANTONIO PILLADO MONTERO, quien expresa el parecer de la Sala, procede formular los siguientes Antecedentes de Hecho, Fundamentos de Derecho y Fallo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 2 de PADRON, por el mismo se dictó sentencia con fecha 10/06/09, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: " ESTIMO íntegramente la demanda presentada por Severino contra AUTOPISTAS DEL ATLÁNTICO S.A. Y LA ENTIDAD ASEGURADORA MAPFRE Y CONDENO SOLIDARIAMENTE a las demandadas a abonar al demandante la suma de 4.915,20 euros, más los intereses legales devengados desde la fecha de presentación de la demanda a cargo de Audasa y los intereses del artículo 20 de la LCS, desde la fecha del accidente, a cargo de la demandada Mapfre.

ESTIMO íntegramente la demanda presentada por ZURICH SEGUROS contra AUTOPISTAS DEL ATLÁNTICO S.A. Y LA ENTIDAD ASEGURADORA MAPFRE Y CONDENO SOLIDARIAMENTE a las demandadas a abonar a la demandante la suma de 7.392,98 euros, más los intereses legales devengados desde la fecha de presentación de la demanda a cargo de Audasa y los intereses del artículo 20 de la LCS, desde la fecha del accidente, a cargo de la demandada Mapfre.

Todo ello con imposición de costas a la parte demandada."

SEGUNDO

Notificada dicha resolución a las partes, por la representación de AUDASA se interpuso recurso de apelación y cumplidos los trámites correspondientes, se remitieron los autos originales del juicio a este Tribunal, se señaló para llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del mismo el pasado día 21 de abril de 2010, en que ha tenido lugar lo acordado.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada; y

PRIMERO

Es objeto del presente litigio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR