SAP Pontevedra 188/2010, 13 de Mayo de 2010

Ponente:JAIME ESAIN MANRESA
Número de Recurso:41/2010
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:188/2010
Fecha de Resolución:13 de Mayo de 2010
Emisor:Audiencia Provincial - Pontevedra, Sección 3ª
RESUMEN

SERVIDUMBRE DE LUCES Y VISTAS. Se constata la correspondencia del gravamen señalado entre las dos primeras estipulaciones y la escritura de segregación, configurándose como predio sirviente el terreno a huerta ubicado en parte posterior del edificio y en su lateral derecha entrando, que la perito sitúa razonablemente sobre paredes Norte y Este, correspondiendo a parte trasera de la casa de las... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

PONTEVEDRA

SENTENCIA: 00188/2010

LA SECCIÓN TERCERA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE PONTEVEDRA, compuesta por los

Magistrados Ilmos. Sres. D. JAIME ESAIN MANRESA,

Presidente, D. FRANCISCO JAVIER ROMERO COSTAS y Dª. MATILDE ETHELDREDA GARCÍA BREA (SUPLENTE), ha pronunciado, EN NOMBRE DEL REY,

la siguiente:

S E N T E N C I A Nº: 188/2010

En PONTEVEDRA, a trece de Mayo de dos mil diez.

Visto el recurso de apelación contra la sentencia recaída en los autos de juicio de procedimiento ordinario nº 0684/07, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de A Estrada (Rollo de Sala número 41/10) en el que son partes como apelantes DÑA.- Genoveva, DÑA.- María, DÑA.- Ramona y DÑA.- Virtudes ; y como apelados "COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEL EDIFICIO Nº NUM004 C/ DIRECCION002 DE A ESTRADA", D.- Mauricio y DÑA.- Berta, que se personó en esta instancia representada por la Procuradora Dña.- Patricia Conde Abuin, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. JAIME ESAIN MANRESA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 26 de octubre de 2009, recayó sentencia en los autos de que se deja hecha mención, cuyo fallo, literalmente dice: "Que desestimo la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. PUENTE FERNÁNDEZ, en nombre y representación de DÑA. Genoveva, DÑA. María, DÑA. Virtudes Y DÑA. Ramona frente a D. Mauricio y DÑA. Berta, representados por la procuradora Sra. MÉNDEZ-BENEGASI GAMALLO, así como frente a COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEL EDIFICIO Nº NUM004 (ANTIGUO Nº NUM005 ) C/ DIRECCION002, representada por el procurador Sr. SANMARTÍN LOSADA.

Que estimo la demanda reconvencional, interpuesta por la Procuradora Sra. MÉNDEZ-BENEGASI GAMALLO en nombre y representación de D. Mauricio y DÑA. Berta frente a DÑA. Virtudes Y DÑA. Ramona .

En consecuencia se declara la existencia de la servidumbre de luces y vistas a favor de la propiedad del Sr. Mauricio y la Sra. Berta, sobre la propiedad de las hermanas Virtudes Ramona ; de modo tal, que las mismas deberán estar y pasar por tal declaración, no perturbando el uso de la referida servidumbre, permitiendo los cerramientos sitos en la planta segunda que permiten las luces y vistas hacia la propiedad de las reconvenidas.

Se imponen las costas de conformidad con lo establecido en el fundamento jurídico quinto".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se preparó, en tiempo y forma, recurso de apelación por DÑA.-Genoveva, DÑA.- María, DÑA.- Ramona y DÑA.- Virtudes, recayendo resolución del juzgado de instancia por la que se tuvo por preparado el recurso y se acordó emplazar a la parte recurrente al objeto de que lo interpusiera en legal forma, lo que efectuó dentro del plazo legal, y conferido traslado a las restantes partes, con emplazamiento por diez días, al objeto de que formularan...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA