SAP Zaragoza 303/2010, 7 de Septiembre de 2010

Ponente:JULIO ARENERE BAYO
Número de Recurso:189/2010
Procedimiento:PENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución:303/2010
Fecha de Resolución: 7 de Septiembre de 2010
Emisor:Audiencia Provincial - Zaragoza, Sección 1ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00303/2010

SENTENCIA NÚM. 303/2010

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ILMOS. SEÑORES

PRESIDENTE

D. JULIO ARENERE BAYO

MAGISTRADOS

D. MAURICIO MURILLO GARCÍA ATANCE

D.ª MARÍA JESÚS SÁNCHEZ CANO

En Zaragoza, a siete de Septiembre de dos mil diez.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial, constituida por los Ilmos. Señores que al margen se expresan, ha visto en grado de apelación las Diligencias de Juicio Rápido núm. 166/10, procedentes del Juzgado de lo Penal número Cinco de Zaragoza, Rollo de Apelación núm. 189/10, seguidas por dos delitos de Maltrato en el ámbito familiar y lesiones, contra Héctor, con D.N.I. nº NUM000, nacido el 29/12/1964, hijo de Carmelo y Teresa, natural de Zaragoza, de solvencia no acreditada, sin antecedentes penales y en libertad provisional por esta causa de la que estuvo privado los días 8, 9 y 10 de mayo de 2010; representado por la Procuradora Sra. Latorre Mozota y defendido por el Letrado Sr. Pina Juste. Siendo parte acusadora el MINISTERIO FISCAL y como Acusación Particular Virginia, representada por la Procuradora Sra. García-Escudero Domínguez y asistida por la Letrada Sra. Medina Pérez. Y siendo Ponente en esta apelación el Ilmo. Sr. Presidente Don JULIO ARENERE BAYO, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los citados autos recayó sentencia con fecha 31 de Mayo de 2010, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO.- Que debo de condenar y condeno a DN Héctor, como autor responsable de un delito de lesiones en el ámbito familiar sin que concurran circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, a la pena de SESENTA DÍAS DE TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD; PRIVACIÓN DEL DERECHO A LA TENENCIA Y PORTE DE ARMAS POR TIEMPO DE DOS AÑOS Y PROHIBICIÓN DE COMUNICACIÓN POR CUALQUIER MEDIO Y APROXIMACIÓN A DÑA Virginia POR TIEMPO DE DOS AÑOS y al pago de la mitad de las costas incluidas las de la Acusación Particular al absolverle del delito de lesiones en el ámbito familiar que se le imputaba en relación a los hechos del día 28 de febrero de 2010, con declaración de su parte en las costas de oficio".

SEGUNDO

La sentencia apelada contiene la siguiente relación fáctica: "Es acusado DN Héctor, mayor de edad y sin que consten antecedentes penales.

Sobre las 22:00 horas del día 8 de mayo de 2010, el imputado, llegó al domicilio en el que convive con su esposa DÑA Virginia, sito en la AVENIDA000 nº NUM001, NUM002 NUM003 de Zaragoza, iniciándose una discusión entre ambos, motivada por los términos del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA