SAP Murcia 450/2010, 9 de Septiembre de 2010

Ponente:FRANCISCO CARRILLO VINADER
Número de Recurso:150/2010
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:450/2010
Fecha de Resolución: 9 de Septiembre de 2010
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª
RESUMEN

COSTAS PROCESALES. El acuerdo alcanzado por las partes para poner fin a un procedimiento existente puede plasmarse procesalmente de dos formas: mediante desistimiento de la parte actora o solicitando las partes del Juzgado que lo homologue (art. 415.1 LEC ), y si se solicita la aprobación judicial del convenio, el Tribunal debe examinar si concurren los requisitos de capacidad jurídica y poder de ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00450/2010

Sección Cuarta

Rollo de Sala 150/2010

ILMOS. SRES.

D. CARLOS MORENO MILLÁN

PRESIDENTE

D. JUAN MARTÍNEZ PÉREZ

D. FRANCISCO JOSÉ CARRILLO VINADER

MAGISTRADOS

En la ciudad de Murcia, a nueve de septiembre del año dos mil diez.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio Ordinario número 269/07 que en primera instancia se han seguido ante el Juzgado Civil número Tres de Cieza (Murcia) entre las partes, como actores y ahora apelados D. Cirilo y Dª. Magdalena, ante el Juzgado representados por la Procuradora Sra. Piñera Marín y defendidos por el Letrado Sr. Pérez Abad, y como demandados D. Hilario y Dª. Marí Jose, ante el Juzgado representados por la Procuradora Sra. Turpín Herrera y defendidos por el Letrado Sr. García Monzón, ahora apelados, y la mercantil Inmofinanzas,

S. L., ahora apelante, ante el Juzgado representada por la Procuradora Sra. Turpín Herrera y defendida por el Letrado S. Bernabé Pérez. Siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado don FRANCISCO JOSÉ CARRILLO VINADER que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado con fecha 5 de agosto de 2009 dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la sentencia cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que habiéndose renunciado por la parte actora a la acción ejercitada en la demanda, y por ello a las pretensiones contenidas en la misma, debo absolver y absuelvo al demandado cumpliéndose lo acordado y que consta en el acta de la vista, unida por testimonio a esta resolución. Declarando las costas de oficio".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, prepararon recurso de apelación D. Cirilo y Dª. Magdalena, si bien no lo formalizaron en el término concedido, por lo que fue declarado desierto.

También preparó recurso la mercantil Inmofinanzas, S. L., interponiéndolo en plazo, solicitando la revocación parcial de la sentencia.

Después se dio traslado a las otras partes, que no presentaron escritos de oposición.

Por el Juzgado se elevaron las actuaciones a esta Ilma. Audiencia Provincial, turnándose a la Sección Cuarta donde se registraron con el número 150/10 de Rollo. Ninguna de las partes se ha personado ante esta Sala. Por providencia del día 27 de abril de 2010 se señaló el de hoy para la votación y fallo de la causa, que ha sido sometida a deliberación de la Sala.

TERCERO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

D. Cirilo y Dª. Magdalena plantean demanda contra Dª. Marí Jose y D. Hilario, así como contra la mercantil Inmofinanzas, S. L., con la finalidad de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA