SAP Albacete 256/2010, 27 de Septiembre de 2010

PonenteJUAN MANUEL SANCHEZ PURIFICACION
ECLIES:APAB:2010:1101
Número de Recurso219/2010
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución256/2010
Fecha de Resolución27 de Septiembre de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Albacete, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

ALBACETE

SENTENCIA: 00256/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALBACETE

Sección 002

Rollo : 0000219 /2010

Órgano Procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 3 de ALBACETE

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO nº 0000305 /2009

SENTENCIA Nº 256/10

NOMBRE DE S. M. EL REY

Ilmos. Sres.

Presidente:

D. ANTONIO NEBOT DE LA CONCHA

Magistrados:

Dª. MARIA DE LOS ANGELES MONTALVÁ SEMPERE

D. JUAN MANUEL SÁNCHEZ PURIFICACIÓN

En ALBACETE, a veintisiete de Septiembre de dos mil diez.

VISTOS ante esta Audiencia Provincial en grado de apelación los autos nº 305/09 seguidos ante el Juzgado de lo Penal nº 3 de Albacete, sobre VIOLENCIA DOMESTICA (VSM), siendo apelante en esta instancia Pedro Antonio, representado por el/la Procurador/a D./ª MANUELA CUARTERO RODRÍGUEZ, y dirigido por el Letrado D. JUAN A. PACHECHO CANO; siendo parte apelada el Ministerio Fiscal, representado por el Ilmo Sr. D. EMILIO FERNÁNDEZ GARCIA, y Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JUAN MANUEL SÁNCHEZ PURIFICACIÓN.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el citado Juzgado se dictó Sentencia de fecha 19 de Febrero de 2010, cuyos Hechos Probados dicen: "Sobre las 07:00 horas del día 29 de marzo de 2009, Pedro Antonio, mayor de edad y con antecedentes penales no computables en ese acto, se encontró con Sacramento en la discoteca Penélope de Villarrobledo, y cogiéndola del cuello, la tiró al suelo, lanzándole un vaso que le alcanzó en la cabeza.

A consecuencia de esta agresión Sacramento sufrió lesiones consistentes en herida en la cabeza y dolor cervical, las cuales necesitaron además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico consistente en sutura de herida en región occipital, de las que tardó en curar quince días, ocho impeditivos, quedando como secuela cicatriz en región occipital, la perjudicada no reclama."

SEGUNDO

Por el citado Juzgado se dictó la referida Sentencia, cuya parte dispositiva dice así: FALLO: "Que debo condenar y condeno a Pedro Antonio como autor criminalmente responsable de un delito de lesiones art. 147 y 148 CP a la pena de dos años y 5 meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante la condena, la prohibición de aproximarse a Sacramento a una distancia inferior a 300 metros en cualquier lugar donde se encuentre y comunicarse con él durante tres años. Imponer las costas a Pedro Antonio .

Mantener las medidas acordadas por auto de fecha 30 de Marzo de 2009 hasta la firmeza de la Sentencia."

TERCERO

Interpuesto recurso de apelación por el/la procurador/a D./ª MANUELA CUARTERO RODRÍGUEZ en nombre y representación de Pedro Antonio, alega como motivos los expuestos en el escrito de apelación presentado ante el Juzgado de lo Penal nº 3 de Albacete, escrito que se da íntegramente por reproducido.

CUARTO

Tramitado el presente recurso de apelación, con arreglo a derecho, se celebró Vista del mismo, el día 21 de Septiembre de 2010.

HECHOS PROBADOS

Se aceptan los expresados en la Sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
  1. - Apela la Defensa la condena impuesta por un delito de lesiones al considerar que ha habido infracción de las normas procesales que determinan la nulidad de las actuaciones, así como por considerar que no cabe tener en cuenta como prueba de cargo la declaración de la víctima en supuestos como el presente en que ha habido otros testimonios, debiendo ser éstos y no aquélla, lo determinante para formar convicción judicial, amén de considerar infringido el derecho a su presunción de inocencia (art 24 de la Constitución) si duda de lo declarado por dos testigos de la defensa sin motivo ninguno.

  2. - Por lo que se refiere a la primera objeción, parte el recurrente de que la instrucción llevada a cabo, como Diligencias Urgentes, ha sido errónea pues debería haberse tramitado como Diligencias Previas, lo que le ha causado indefensión si la instrucción por aquél...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR