AAP Alicante 188/2009, 1 de Octubre de 2009

PonenteMARIA VISITACION PEREZ SERRA
ECLIES:APA:2009:131A
Número de Recurso370/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución188/2009
Fecha de Resolución 1 de Octubre de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª

A.P. de Alicante (5ª.) Rollo nº 370-B/09

A U T O NÚM. 188

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. José Luis Ubeda Mulero

Magistrado: Dª. Visitación Pérez Serra

Magistrado: Dª. Mª Teresa Serra Abarca

En la ciudad de Alicante, a uno de octubre de dos mil nueve.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto la Cuestión de Competencia suscitada entre el Juzgado de 1ª INSTANCIA Nº DOS DE TORREVIEJA (Monitorio nº 2539/2008), y el Juzgado de 1ª INSTANCIA Nº SIETE DE ALICANTE (Monitorio nº 1028/2009). Constando como demandantes D. Doroteo Y Dª. Eloisa y como demandado D. Justiniano .

I - ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Torrevieja, en los autos de procedimiento monitorio nº 2539/08, se dictó en fecha veinte de febrero de dos mil nueve auto cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

1.- Se declara la incompetencia territorial de este Juzgado para conocer de la demanda presentada por D. VICTOR EDUARDO BRICIO TERUEL, en nombre y representación de Doroteo y Eloisa, frente a Justiniano, sobre Monitorios.

2.- Se considera territorialmente competente al Juzgado de ALICANTE. Remítanse al Juzgado Decano de la Circunscripción declarado competente las actuaciones, interesando acuse de recibo.

3.- Hágase saber a la parte actora que si desea la prosecución del proceso, debe comparecer en el Juzgado declarado competente.

SEGUNDO

El Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Alicante, a su vez, en el procedimiento monitorio nº 1028/09, dictó auto de fecha 12 de junio de 2009 en cuya parte dispositiva se decía:

"1.- Se declara la incompetencia territorial de este Juzgado para conocer de la demanda presentada por Doroteo y Eloisa .

  1. - Remítanse todos los antecedentes a la Audiencia Provincial de Alicante para la resolución de este conflicto negativo de competencia territorial.

  2. - Notifíquese este auto a la parte demandante." TERCERO.- Este último Juzgado remitió las actuaciones a esta Audiencia Provincial para la resolución de la cuestión de competencia negativa, formándose el Rollo núm. 370-B/09, en el que se señaló para la deliberación y votación el día 30 de septiembre de 2009, en el que tuvo lugar.

VISTO, siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª Visitación Pérez Serra.

II - FUNDAMENTOS DE DERECHO
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR