AAP Almería 60/2009, 22 de Septiembre de 2009

PonenteJESUS MARTINEZ ABAD
ECLIES:APAL:2009:390A
Número de Recurso284/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución60/2009
Fecha de Resolución22 de Septiembre de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Almería, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALMERÍA

SECCIÓN TERCERA

ROLLO DE APELACIÓN CIVIL Nº 284/08

AUTO Nº 60/09

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE:

Dª. TÁRSILA MARTÍNEZ RUIZ

MAGISTRADOS:

D. JESÚS MARTÍNEZ ABAD

Dª. SOLEDAD JIMÉNEZ DE CISNEROS CID

En la Ciudad de Almería a Veintidós de Septiembre de dos mil nueve. HECHOS

PRIMERO

La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, ha visto en grado de apelación, Rollo número 284/08, los autos procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de Almería, seguidos con el número 789/08, sobre INCIDENTE DE OPOSICIÓN A EJECUCIÓN DE TÍTULO JUDICIAL, en los que aparece como ejecutante Dª. Hortensia, representada por el Procurador D. Diego Ramos Hernández y dirigida por el Letrado D. Luis Carlos García Ayuso; y como ejecutada la entidad aseguradora REALE, representada por la Procuradora Dª. Maria Dolores Galindo de Vilches y dirigida por el Letrado D. José Enrique Romera Fornovi.

SEGUNDO

Por la Ilma. Sra. Magistrada-Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de Almería, en el referido procedimiento se dictó Auto con fecha 19 de Mayo de 2008, estimando la oposición por defectos formales planteada por la compañía aseguradora ejecutada frente a la ejecución instada por la Sra. Hortensia, dejando sin efecto la ejecución despachada.

TERCERO

Contra la referida resolución y por la representación procesal de la parte ejecutante se interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación, mediante escrito en el que se solicitó se revoque el auto apelado y, en su lugar, dicte nueva resolución que rechace la oposición por defectos formales deducida por la aseguradora ejecutada y ordene continuar la sustanciación de la oposición en cuanto a los motivos de fondo articulados por la contraparte, y ello por las razones expuestas en el mencionado escrito.

CUARTO

El recurso deducido fue admitido en ambos efectos, confiriéndose traslado a la parte ejecutada, que formalizó impugnación al mismo solicitando la confirmación de la resolución combatida. Seguidamente, previo emplazamiento de las partes, se elevaron las actuaciones a este Tribunal donde, formado y registrado el correspondiente Rollo, se turnó de ponencia y, habiendo comparecido ambas partes, se señaló para deliberación, votación y resolución el pasado 18 de septiembre de 2009.

QUINTO

En la tramitación de esta instancia se han observado las prescripciones legales.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JESÚS MARTÍNEZ ABAD.

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Frente al Auto estimatorio de la oposición formulada por la compañía aseguradora ejecutada al considerar nulo el título en que se funda a la demanda ejecutiva, consistente en Auto de cuantía máxima dictado, al amparo del art. 13 de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguros en la Circulación de Vehículos a Motor, por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Almería en Diligencias Privas nº 1040/07, interpone la parte ejecutante recurso de apelación a fin de que, dejando sin efecto la resolución impugnada, se acuerde continuar la sustanciación de la oposición en cuanto a los motivos de fondo articulados por la contraparte.

La parte ejecutada, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR