AAP Barcelona 221/2009, 10 de Junio de 2009

Ponente:RAMON FONCILLAS SOPENA
Número de Recurso:221/2009
Procedimiento:INCIDENTE
Número de Resolución:221/2009
Fecha de Resolución:10 de Junio de 2009
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 11ª
RESUMEN

EMBARGO PREVENTIVO. La apariencia de buen derecho es suficiente. Hay contrato cuya autenticidad no ha sido cuestionada y del que se desprende la existencia en principio de la obligación de adquisición de los amarres por parte de la entidad demandada. A salvo de cualquier eventualidad o circunstancia obstaculizante de la acción que pueda surgir en el transcurso del juicio, en este momento se... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

Sección 11

Rollo 221/2009

AUTO Nº 221

Ilmos./as. Sres./as.

Josep Maria Bachs Estany

Ramón Foncillas Sopena

Maria del Mar Alonso Martinez

En Barcelona, a diez de junio de dos mil nueve

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los hechos del auto dictado el 26/01/2009 por el Iltmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado Primera Instancia 1 Mataró (ant.CI-1) en el incidente dimanante de autos de nº 2005/2008 promovidos por DICOM, S.A. representado por el procurador/a D./Dª. JESUS DE LARA CIDONCHA contra MARINA PORT PREMIÀ, S.L. representado/s por el procurador/a D./Dª. JORDI FONTQUERNI BAS; siendo la parte dispositiva del auto apelado del tenor literal siguiente: "PARTE DISPOSITIVA: Acuerdo desestimar y desestimo la demanda de medidas cautelares de fecha 10 de diciembre de 2008 formulada por el procurador de los Tribunales Sr. FRANCESC MESTRES Y COLL en nombre y representación de DICOM SA contra MARINA PORT PREMIA SL. con expresa imposición de las costas procesales a la parte actora

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación contra el anterior auto por la parte actora se admitió el mismo . Emplazadas las partes se elevaron los autos originales a esta superioridad donde seguidos los trámites legales, tuvo lugar la deliberación y fallo el día 3 de junio de 2009.

VISTO siendo ponente el Iltmo Magistrado/a D/Dª.Ramón Foncillas Sopena

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La entidad actora Dicom S.A. solicita la adopción de la medida cautelar consistente en el embargo preventivo de bienes de la demandada, en cuantía suficiente a cubrir las cantidades sobre las que se extiende la pretensión. Hace diversas consideraciones sobre los requisitos clásicos del proceso cautelar, apariencia de buen derecho y peligro en la demora y ofrece caución. Se admite a trámite la solicitud y en el acto de la vista la parte demandada efectúa las alegaciones que estima convenientes sobre la concurrencia de los mencionados requisitos concluyendo que la medida es improcedente. El Juzgado dicta auto por el que se deniega la adopción de la medida por no haber identificado la parte actora los bienes sobre los que pretende que se extienda la medida, con infracción de lo dispuesto en el art. 588 LEC, extensible al embargo cautelar, que veda la posibilidad de los embargos indeterminados.

SEGUNDO

La decisión del Juzgado resulta excesivamente rigurosa al elevar a la categoría de requisito insalvable para la estimación de la petición de embargo preventivo la falta de determinación de bienes sobre los que extenderlo.

En un caso idéntico la A.P. de Lleida de 30/6/2003...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA