AAP Vizcaya 400/2009, 19 de Junio de 2009

PonenteJUAN PABLO GONZALEZ GONZALEZ
ECLIES:APBI:2009:34A
Número de Recurso221/2009
ProcedimientoROLLO APELACIóN ABREVIADO
Número de Resolución400/2009
Fecha de Resolución19 de Junio de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 1ª

OFICINA COMUN DE TRAMITACION PENAL

TRAMITAZIO PENALEKO BULEGO KOMUNA

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BIZKAIA. Sección 1ª

BARROETA ALDAMAR 10 3ª Planta- C.P. 48001 Tfno.: 94 401.66.68

Rollo ape.abrev. nº 221/09-1ª

Proced.abreviado 37/09

Atestado nº: ESCRITO QUERELLA

Juzgado: Jdo.Instruccion nº 2 (Bilbao)

Contra: Eulalio y Luciano

Procurador/a: GONZALO AROSTEGUI GOMEZ y FRANCISCO RAMON ATELA ARANA

Ac.Part.: Eulalio y Luciano

Procurador/a: GONZALO AROSTEGUI GOMEZ y FRANCISCO RAMON ATELA ARANA

AUTO Nº 400/09

Iltmos. Sres.:

PRESIDENTE D. JUAN PABLO GONZALEZ GONZALEZ

MAGISTRADO D. JUAN FRANCISCO LOPEZ SARABIA

MAGISTRADO D. JUAN MIGUEL MORA SANCHEZ

En BILBAO, a 19 de junio de 2009 HECHOS

UNICO.- Por la representación procesal de D. Eulalio y D. Luciano se interpuso recurso de apelación contra el auto de fecha 12 de marzo de 2009 en el Procedimiento Abreviado núm. 37/09 y admitido a trámite se continuó con su tramitación legal habiéndose turnado a la Sección 1ª de esta Audiencia.

Expresa el parecer de la Sala, como Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JUAN PABLO GONZALEZ GONZALEZ.

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Por la representación procesal de Eulalio se interpuso recurso de reforma y subsidiaria de apelación contra el auto de 12 de marzo de 2009 por el que se acuerda seguir las diligencias previas en las que figura como imputado Luciano por los trámites del procedimiento abreviado, solicitando se deje sin efecto, y en su lugar se acuerde la práctica de diligencias de prueba consistentes en que se requiera a la mercantil Norbega S.A. a fin de que remita contrato de trabajo de Luciano y que se designe nuevo perito grafólogo de la unidad de policía científica de la Ertziana.

Por la representación procesal de Luciano se interpone también recurso de reforma y subsidiaria apelación solicitando se continúen las actuaciones incluyendo como imputado al representante legal de la referida mercantil, en la persona de don Antonio, director general, por ser la persona que dirige realmente la empresa.

Por auto de fecha 6 de abril de 2009 se estima parcialmente el recurso de reforma interpuesto por la defensa de Eulalio, acordando la remisión de los cuerpos de escritura ya formalizados a presencia judicial por el querellante y por el imputado a la unidad de policía científica de la Ertzaina para la elaboración del correspondiente informe.

El Ministerio fiscal ha interesado la confirmación de la resolución recurrida.

SEGUNDO

El artículo 395 del Código Penal sanciona al que "para perjudicar a otro cometiere en documento privado alguna de las falsedades previstas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390 (alteración de alguno de los elementos o requisitos esenciales del documento, simulación del documento en todo o en parte de manera que induzca a error sobre su contenido y suposición de la intervención en un acto de personas que no la han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR