AAP Castellón 555/2009, 18 de Diciembre de 2009

PonentePEDRO LUIS GARRIDO SANCHO
ECLIES:APCS:2009:1045A
Número de Recurso601/2009
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución555/2009
Fecha de Resolución18 de Diciembre de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Castellón, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLON

SECCION PRIMERA

Rollo de Apelación Penal nº 601/2009

Procedimiento Abreviado nº 230/2008

Juzgado de Instrucción nº 2 de Castellón

AUTO Nº 555

Ilmos. Sres.

Presidente

Don CARLOS DOMINGUEZ DOMINGUEZ

Magistrados

Don PEDRO LUIS GARRIDO SANCHO

Doña AURORA DE DIEGO GONZALEZ

-------------------------------------------------------En Castellón a dieciocho de diciembre de dos mil nueve.

La SECCION PRIMERA de la Audiencia Provincial de Castellón, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados anotados al margen, ha visto y examinado el Rollo de Apelación Penal nº 601/2009, incoado en virtud del recurso interpuesto contra el auto de 1 de abril de 2009 dictado por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 2 de Castellón, en el Procedimiento Abreviado nº 230/2008, sobre estafa.

Han intervenido en el recurso, como APELANTE, el querellado D. Constantino representado por el Procurador D. Agustín Cerdá Dols y defendido por el Letrado D. Alejandro Uriel Chavarri, y en calidad de APELADOS, la entidad querellante Compañía General de Operaciones Gepro representada por el Procurador D. Oscar Colón Gimeno, y el Ministerio Fiscal, siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. PEDRO LUIS GARRIDO SANCHO, que expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el procedimiento de referencia se dictó auto de 1 de abril de 2009 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Desestimar los recursos de reforma interpuestos, uno por la representación de la Compañía General de Operaciones Gepro y el segundo por el imputado Constantino contra el auto de procedimiento abreviado".

SEGUNDO

Contra el auto de procedimiento abreviado se había interpuesto recurso de reforma y subsidiario de apelación, con la oposición de la entidad querellante y del Ministerio Fiscal, y desestimado el de reforma se tramitó el recurso de apelación, remitiéndose las actuaciones a la Audiencia Provincial para su resolución.

TERCERO

Recibidas las actuaciones el día 21 de septiembre de 2009, se turnaron a la Sección Primera, donde se designó Ponente, señalándose para deliberación y votación el día de la fecha 18 de diciembre de 2009.

CUARTO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Es objeto de este recurso de apelación la resolución del Juzgado de Instrucción 2 de Castellón que, desestimando el previo de reforma interpuesto al efecto, acordó la continuación de las actuaciones por los trámites del procedimiento abreviado, por considerar el Instructor que existen en la causa indicios delictivos suficientes sobre un posible delito de estafa en la actuación conjunta y con intención defraudatoria del recurrente junto con el otro querellado, pues siendo socios de varias sociedades realizaron operaciones de compraventa en perjuicio de la querellante todo ello sin perjuicio de que es en el plenario donde debe dilucidarse la participación de los implicados, en su caso.

Frente a ello entiende el apelante, con la oposición de la sociedad querellante y del Ministerio Fiscal, que de las diligencias practicadas tan sólo se desprende que la única persona responsable es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR