AAP Las Palmas 251/2009, 10 de Noviembre de 2009

Ponente:EMMA GALCERAN SOLSONA
Número de Recurso:447/2009
Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución:251/2009
Fecha de Resolución:10 de Noviembre de 2009
Emisor:Audiencia Provincial - Las Palmas, Sección 4ª
RESUMEN

CONCURSO VOLUNTARIO. Concluimos, por tanto, que sin perjuicio de la conclusión posterior del concurso con base en el artículo 176.1.4º de la LC, en su momento y con los debidos informes sobre la imposibilidad de satisfacer los créditos concurrentes de otra forma, la inexistencia o insuficiencia de activo realizable (que es concretamente el caso de autos, deducida por la Juez a quo del... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUTO

Iltmos. Sres.

Presidente:

D./Dª. Victor Caba Villarejo

Magistrados:

D./Dª. Emma Galcerán Solsona (Ponente)

D./Dª. María De La Paz Pérez Villalba

En Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de noviembre de 2009 . AUTO APELADO DE FECHA: 15 de abril de 2009 APELANTE

QUE SOLICITA LA REVOCACIÓN: D./Dña. Luis Andrés y Angelina VISTO, ante la AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN CUARTA, el recurso de apelación admitido a la parte demandante, en los reseñados autos, contra el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia de fecha 15 de abril de 2009, seguidos a instancia de D./Dña. Luis Andrés y Angelina, representados por el Procurador D./Dña. Manuela Rodríguez Báez y dirigidos por el Letrado D./Dña. Sandra Isabel Alabart Hernández, contra incomparecido .

HECHOS
PRIMERO

Por el Sr. Magistrado-Juez del JUZGADO MERCANTIL Nº 1 de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, se dictó Auto en el referido procedimiento cuya parte dispositiva, copiada literalmente dice así:

Se desestima el recurso de reposición interpuesto por el procurador Sra. Rodríguez Baez contra el auto de fecha 18 de marzo de 2009 manteniéndolo en su integridad.

SEGUNDO

El relacionado Auto que lleva fecha 15 de abril de 2009, se recurrió en apelación por la parte demandante, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia, ante la que se personó dentro del término del emplazamiento y en legal forma la parte apelante, seguidos los demás trámites, se señaló día para estudio, votación y fallo que tuvo lugar el pasado día 16 de octubre de 2009. TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se ha observado las prescripciones legales, siendo Ponente el Iltmo. Sr./a

D./Dña. Emma Galcerán Solsona .

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Los actores, matrimonio en régimen de gananciales, presentaron solicitud de declaración de concurso voluntario, aportando justificantes de encontrarse el Sr. Dueña inscrito en el Servicio Canario de Empleo, percibiendo el subsidio por desempleo, alegando que los únicos bienes son su vivienda habitual y un vehículo Ford, aportando copias simples de las escrituras de compraventa de la vivienda y de crédito abierto con garantía hipotecaria con La Caixa, de igual fecha, y de contrato financiación a comprador de vehículos, asi como la relación de cuatro acreedores, BBVA, FCE BANK, Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona y CITIFIN, con deudas por importes respectivos de 14.500 #, 7.318,79 #, 185.373,17 # y 6.486 #, aportando las certificaciones correspondientes como documentos nº 6, 7, 8 y 9, así como el requerimiento efectuado por CITIFIN, habiendo sido reclamada la deuda que tiene con La Caixa en el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Las Palmas (Pdto. de Ejecución Judicial 163/08 ), habiendo actuado en la presente demanda...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA