AAP Madrid 296/2009, 27 de Mayo de 2009

PonenteEDUARDO JIMENEZ-CLAVERIA IGLESIAS
ECLIES:APM:2009:11511A
Número de Recurso72/2009
ProcedimientoAPELACION AUTOS
Número de Resolución296/2009
Fecha de Resolución27 de Mayo de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 4ª

Procede de Diligencias Previas 5667/07

Juzgado de Instrucción nº 21 de Madrid

Rollo nº 72/09

EDUARDO JIMÉNEZ CLAVERÍA IGLESIAS

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN CUARTA

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

D. JUAN JOSÉ LÓPEZ ORTEGA

Dª PILAR DE PRADA BENGOA

D. EDUARDO JIMÉNEZ CLAVERÍA IGLESIAS

AUTO Nº 296/2009

En Madrid, a veintisiete de mayo de dos mil nueve

I ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En las Diligencias Previas núm. 5667/07 del Juzgado de Instrucción núm. 21 de Madrid, con fecha 25 de septiembre del 2008 se dictó auto por el que se acordaba el sobreseimiento provisional de las actuaciones en cuanto al supuesto delito de abuso sexual que se imputaba a D. Landelino .

SEGUNDO

Contra dicho auto, por la representación de Dña. Penélope se interpuso recurso de reforma y subsidiario de apelación oponiéndose al mismo el Ministerio Fiscal y desestimándose la reforma por auto de fecha 2 de diciembre del 2008 .

Elevados los particulares necesarios, se formó el correspondiente Rollo de Sala, señalándose para deliberación, votación y fallo, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. EDUARDO JIMÉNEZ CLAVERÍA IGLESIAS que expresa el parecer de la Sala.

II RAZONAMIENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

El recurrente se alza contra el auto de fecha 25 de septiembre del 2008 en el que se acuerda el sobreseimiento provisional de las actuaciones respecto del imputado, al considerar que no existen indicios racionales de criminalidad contra el mismo por un presunto delito de abuso sexual de los artículos 181 y siguientes del Código Penal .

El recurso debe de ser estimado. De las actuaciones se desprende, indiciariamente, la posible comisión de un delito de abuso sexual, consistente en relaciones sexuales no consentidas, posiblemente por vía vaginal en la persona de la recurrente. Ellos se desprende de la declaración de la víctima, así como de varios testigos, Nicolas y Silvia, que mantuvieron sus manifestaciones ante el juez " a quo" y de las que se desprende, que el acusado fue encontrado en la cama donde habrían dejado a Penélope y que esta se encontraba con los pantalones del pijama bajado y sin bragas, sospechando que el acusado había mantenido relaciones sexuales con la misma y que así mismo habían observado en las sábanas restos de fluido o semen posiblemente procedente del acusado. Estas circunstancias, unido asimismo, al estado de ebriedad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR