AAP Madrid 707/2009, 8 de Septiembre de 2009

PonenteFRANCISCO DAVID CUBERO FLORES
ECLIES:APM:2009:11627A
Número de Recurso642/2009
ProcedimientoAPELACION AUTOS
Número de Resolución707/2009
Fecha de Resolución 8 de Septiembre de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 16ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN DECIMOSEXTA

MADRID

Rollo de Apelación número 642/2009

Diligencias Previas número 3.152/2009

Juzgado de Instrucción número 3 de Móstoles

MAGISTRADOS

DON FRANCISCO DAVID CUBERO FLORES ( PONENTE)

DOÑA ROSA E. REBOLLO HIDALGO

DOÑA ELENA PERALES GUILLÓ.

AUTO 707/09

En Madrid, a ocho de septiembre de dos mil nueve.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 1 de Julio de 2009 el Juzgado de Instrucción número 3 de Móstoles dictó auto decretando el sobreseimiento provisional y el archivo de las Diligencias Previas que nos ocupan.

SEGUNDO

Contra la anterior resolución interpuso el Ministerio Fiscal recurso de apelación que, una vez tramitado, tuvo entrada en esta Sección de la Audiencia Provincial de Madrid con fecha 1 de Septiembre de 2009 y que, una vez sometido a la oportuna deliberación, quedó pendiente de resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por el Ministerio Fiscal se interpone el presente recurso de apelación contra el auto de fecha 1 de Julio de 2009 dictado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Móstoles en virtud del cual se decreta el sobreseimiento provisional y el archivo de las Diligencias Previas número 3.152/2009 de conformidad con lo prevenido en los artículos 641.1º y 779 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, es decir, por no resultar debidamente acreditada la perpetración de infracción penal alguna.

Expone el recurrente que la decisión del Juzgado ha sido tomada sin haber practicado ni una sola diligencia de investigación, y ello pese a que los hechos que se describen en la denuncia pudieran ser constitutivos, sin perjuicio de ulterior calificación, de una falta del artículo 618 o del 622 del Código Penal, al haber manifestado Gines que su ex mujer no cumplió el régimen de visitas el día 12 de Junio de 2009, no facilitándole la entrega de la hija menor que se debía producir en el colegio de la misma, advirtiendo además que los hechos vienen repitiéndose en el tiempo.

El artículo 622 del Código Penal en la redacción dada al mismo por la LO 9/2002 de 10 de diciembre, sanciona a los padres que "sin llegar a incurrir en delito contra las relaciones familiares, o en su caso de desobediencia, infringiesen el régimen de custodia de sus hijos menores establecido por la autoridad judicial o administrativa...". Por su parte el artículo 618 del mismo texto legal, tras la reforma operada por ley 15/2003 de 25 de noviembre, sanciona la conducta del que incumpliere obligaciones familiares establecidas en convenio judicialmente aprobada o resolución judicial en los supuestos de separación legal, divorcio, declaración de nulidad de matrimonio, proceso de filiación o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR