AAP Santa Cruz de Tenerife 16/2009, 4 de Febrero de 2009

PonentePABLO JOSE MOSCOSO TORRES
ECLIES:APTF:2009:347A
Número de Recurso574/2008
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución16/2009
Fecha de Resolución 4 de Febrero de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 4ª

A U T O Núm. 16.

Rollo núm. 574/08.

Autos núm. 941/08.

Juzgado de 1ª. Instancia núm. 9 de Santa Cruz de Tenerife.

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

Don Pablo José Moscoso Torres

MAGISTRADOS

Don Emilio Fernando Suárez Díaz

Doña Pilar Aragón Ramírez

En Santa Cruz de Tenerife, a cuatro de febrero de dos mil nueve.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos núm. 941/08 del Juzgado de 1ª. Instancia núm. 9 de Santa Cruz de Tenerife, promovidos por los tramites del procedimiento Monitorio, se dictó auto, el uno de septiembre de dos mil ocho, en cuya parte dispositiva literalmente se acordaba lo siguiente: «SE INADMITE a trámite la petición inicial de proceso monitorio presentada por la Procuradora Doña Renata Martín Vedder en representación de Telefónica de España, S.A. contra Doña Susana en reclamación de 368,31 euros.»

SEGUNDO

Notificada debidamente esta resolución, se presentó escrito en los autos por la representación de la parte demandante, «TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S. A.», mediante el que se solicitaba que se tuviera por preparado recurso de apelación contra tal resolución, petición a la que se accedió por el Juzgado mediante providencia en la que se acordó, además, emplazar a dicha parte por veinte días para la interposición de tal recurso; en el plazo conferido, se interpuso por escrito dicho recurso con exposición de las alegaciones en que se fundaba la apelación, del que se dio traslado a las demás partes por diez días, plazo en el que la representación de la parte demandada no presentó escrito de oposición al mencionado recurso.

TERCERO

Recibidos los autos con los escritos del recurso y de oposición en esta Sala, se acordó, mediante providencia de cinco de diciembre del pasado año, incoar el presente rollo, designar Ponente y señalar para la deliberación, votación y fallo del presente recurso el veintiocho de enero del año en curso, fecha en la que ha tenido lugar la reunión del Tribunal al efecto.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales. Visto siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. Pablo José Moscoso Torres.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La cuestión que se suscita en el recurso (la admisión a trámite de la petición monitoria formulado por la Cia. Telefónica con base en los documentos unilaterales relativos a los servicios telefónicos prestados a sus usuarios) ha sido resuelta de forma diferente por las distintas Audiencias, siguiendo algunas de éstas el criterio en que se funda el auto apelado mientras que otras admiten la petición monitoria.

Sobre la referida cuestión se ha pronunciado ya esta Sección en su auto de 9 de mayo de 2007 (rollo núm. 48/07 ) en el que se señalaba lo siguiente:

"PRIMERO.- El auto recurrido inadmite a trámite una demanda de proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR