AAP Santa Cruz de Tenerife 39/2009, 11 de Marzo de 2009

Ponente:PILAR ARAGON RAMIREZ
Número de Recurso:55/2009
Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución:39/2009
Fecha de Resolución:11 de Marzo de 2009
Emisor:Audiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 4ª
RESUMEN

MEDIDAS CAUTELARES. Conviene primeramente dejar sentado que la medida cautelar de que se trata fue solicitada por la parte actora, en la misma demanda, al amparo de lo dispuesto en el último párrafo del art. 298 del Reglamento Hipotecario, que previene que "los que se crean con derecho a la fina o parte de ella cuya inscripción se haya practicado conforme al art. 205 de la Ley, podrán alegarlo... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

A U T O Nº 39

Rollo nº. 55/09.

Autos nº. 521/08.

Juzgado de 1ª. Instancia nº UNO de La Laguna.

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

Don Pablo José Moscoso Torres

MAGISTRADOS

Don Emilio Fernando Suárez Díaz

Doña Pilar Aragón Ramírez

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = == =

En Santa Cruz de Tenerife, a once de marzo de dos mil nueve.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos nº. 521/09 del Juzgado de 1ª. Instancia nº. UNO de La Laguna, promovidos por los tramites del procedimiento de Medidas Cautelares, se dictó auto, el treinta y uno de julio de dos mil ocho, en cuya parte dispositiva literalmente se acordaba lo siguiente: >.

SEGUNDO

Notificada debidamente esta resolución, se presentó escrito en los autos por la representación de la parte demandada, D. Candida y don Urbano, mediante el que se solicitaba que se tuviera por preparado recurso de apelación contra tal resolución, petición a la que se accedió por el Juzgado mediante providencia en la que se acordó, además, emplazar a dicha parte por veinte días para la interposición de tal recurso; en el plazo conferido, se interpuso por escrito dicho recurso con exposición de las alegaciones en que se fundaba la apelación, del que se dio traslado a las demás partes por diez días, plazo en el que la representación de la parte demandante, don Luis Carlos presentó escrito de oposición al mencionado recurso.

TERCERO

Recibidos los autos con los escritos del recurso y de oposición en esta Sala, se acordó, mediante providencia de seis de febrero de dos mil nueve incoar el presente rollo, designar Ponente y señalar para la deliberación, votación y fallo del presente recurso, el cuatro de marzo del año en curso, fecha en la que ha tenido lugar la reunión del Tribunal al efecto. CUARTO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales, excepto en el plazo para dictar resolución por razón del número y orden de señalamientos pendientes de esta Sección.

Visto siendo Ponente la Ilma. Sra. Dª. Pilar Aragón Ramírez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Conviene primeramente dejar sentado que la medida cautelar de que se trata fue solicitada por la parte actora, en la misma demanda, al amparo de lo dispuesto en el último párrafo del art. 298 del Reglamento Hipotecario, que previene que "los que se crean con derecho a la fina o parte de ella cuya inscripción se haya practicado conforme al art. 205 de la Ley, podrán alegarlo ante el Juzgado o Tribunal competente en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA