AAP Santa Cruz de Tenerife 43/2009, 18 de Marzo de 2009

PonenteEMILIO FERNANDO SUAREZ DIAZ
ECLIES:APTF:2009:915A
Número de Recurso57/2009
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución43/2009
Fecha de Resolución18 de Marzo de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 4ª

A U T O Nº 43.

Rollo nº. 57/09.

Autos nº. 1341/08.

Juzgado de 1ª. Instancia nº 1 de Santa Cruz de Tenerife.

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

Don Pablo José Moscoso Torres

MAGISTRADOS

Don Emilio Fernando Suárez Díaz

Doña Pilar Aragón Ramírez

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = == =

En Santa Cruz de Tenerife, a dieciocho de marzo de dos mil nueve.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos nº. 1341/08 del Juzgado de 1ª. Instancia nº. 1 de Santa Cruz de tenerife, promovidos por los tramites del procedimiento de Monitorio, se dictó auto, el tres de noviembre de dos mil ocho, en cuya parte dispositiva literalmente se acordaba lo siguiente: >.

SEGUNDO

Notificada debidamente esta resolución, se presentó escrito en los autos por la representación de la parte demandante, entidad Telefónica de España S.A., mediante el que se solicitaba que se tuviera por preparado recurso de apelación contra tal resolución, petición a la que se accedió por el Juzgado mediante providencia en la que se acordó, además, emplazar a dicha parte por veinte días para la interposición de tal recurso; en el plazo conferido, se interpuso por escrito dicho recurso con exposición de las alegaciones en que se fundaba la apelación.

TERCERO

Recibidos los autos con el escrito del recurso, se acordó, mediante providencia de seis de febrero incoar el presente rollo, designar Ponente y señalar para la deliberación, votación y fallo del presente recurso, el once de marzo del año en curso, fecha en la que ha tenido lugar la reunión del Tribunal al efecto.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales, excepto en el plazo para dictar resolución por razón del número y orden de señalamientos pendientes de esta Sección.

Visto siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. Emilio Fernando Suárez Díaz.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

UNICO.- Como expresan los Autos número 132/08, 172/08 y 178/08, dictados por esta Sección el 24 de Septiembre, 12 y 19 de Noviembre, respectivamente, del presente año, resolviendo los recursos de apelación tramitados en los Rollos número 359/08, 467/08 y 480/08, correspondientes a otros procesos monitorios similares al presente, artículo 815.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, pues en ningún caso reúne tal condición un certificado emitido por la propia entidad acreedora, todo ello en aras de salvaguardar el derecho de defensa del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR