SAP Baleares 348/2010, 4 de Octubre de 2010

Ponente:SANTIAGO OLIVER BARCELO
Número de Recurso:371/2010
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:348/2010
Fecha de Resolución: 4 de Octubre de 2010
Emisor:Audiencia Provincial - Baleares, Sección 5ª
RESUMEN

CONTRATO DE OBRA. PAGO. En los contratos de obra se preveían tales anticipos para pagar a la Seguridad Social, y liquidables con las facturas que emitiere, con mediciones, el actor, y no como independientes las cuotas de las unidades de obra que se iban facturando. En primera instancia se estima parcialmente la demanda. Se desestima la apelación.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00348/2010

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000371 /2010

SENTENCIA Nº 348

Ilmo. Sr. Presidente:

D. MIGUEL CABRER BARBOSA

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. SANTIAGO OLIVER BARCELÓ

Dª. COVADONGA SOLA RUIZ

En PALMA DE MALLORCA, a cuatro de octubre de dos mil diez.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección Quinta, de la Audiencia Provincial de PALMA DE MALLORCA, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 128/2009, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 8 de PALMA DE MALLORCA, a los que ha correspondido el Rollo de Sala RECURSO DE APELACION (LECN) 371/2010, en los que aparece como parte demandante apelante D. Hermenegildo, representado por la Procuradora de los Tribunales Dª. MARIA ANTONIA VENTAYOL AUTONELL y asistido por el Letrado D. VICENTE AUTONELL AEBI, y como parte demandada apelada las entidades "IBERPUTZ, S.L.", "CAP PALMA, S.L." y "APIMORTE, S.L.", representadas por el Procurador de los Tribunales D. MIGUEL SOCÍAS ROSSELLÓ y asistidas por el Letrado D. RAFAEL SERRA BURGUERA.

ES PONENTE el Ilmo. Sr. D. SANTIAGO OLIVER BARCELÓ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

N. 8 de PALMA DE MALLORCA, por el mismo se dictó sentencia con fecha 27 de abril del corriente año, cuya parte dispositiva dice: "1. Se estima parcialmente la demanda interpuesta por D. Hermenegildo contra las entidades "Iberputz, S.L.", "Cap Palma, S.L." y "Apimorte, S.L.

  1. Se condena a las entidades "Cap Palma, S.L." y "Apimorte, S.L." a abonar al actor la suma de 691#31 euros, más sus intereses legales desde la fecha de la interposición de la demanda. 3. No se hace especial mención a las costas causadas en esta instancia.".

SEGUNDO

Que contra la anterior sentencia y por la representación de la parte demandante, se interpuso recurso reapelación y seguido el recurso por sus trámites se celebró deliberación y votación en fecha 20 de septiembre del corriente año, quedando el recurso concluso para Sentencia.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Formulada demanda principal por parte de D. Hermenegildo contra las entidades "Iberputz, SL", "Cap Palma, SL" y "Apimorte, SL", en suplico de que se dicte Sentencia por la que se declare:

  1. La resolución del contrato de compraventa de las dos máquinas celebrado entre Iberputz, SL, y Don Hermenegildo, y en consecuencia procede la devolución al actor del importe satisfecho, más los daños y perjuicios, que se concretan en los importes satisfechos y los que tenga que satisfacer el actor en concepto de leasing de las máquinas, teniendo en cuenta los pagos ya realizados y los que deban realizarse durante la sustanciación del presente procedimiento, quedando en cualquier caso a disposición de la demandada la única máquina entregada.

  2. Que las demandadas Cap Palma, S.L: y Apimorte, S.L., están en deber al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA