SAP Baleares 348/2010, 4 de Octubre de 2010

PonenteSANTIAGO OLIVER BARCELO
ECLIES:APIB:2010:1956
Número de Recurso371/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución348/2010
Fecha de Resolución 4 de Octubre de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Baleares, Sección 5ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00348/2010

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000371 /2010

SENTENCIA Nº 348

Ilmo. Sr. Presidente:

D. MIGUEL CABRER BARBOSA

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. SANTIAGO OLIVER BARCELÓ

Dª. COVADONGA SOLA RUIZ

En PALMA DE MALLORCA, a cuatro de octubre de dos mil diez.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección Quinta, de la Audiencia Provincial de PALMA DE MALLORCA, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 128/2009, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 8 de PALMA DE MALLORCA, a los que ha correspondido el Rollo de Sala RECURSO DE APELACION (LECN) 371/2010, en los que aparece como parte demandante apelante D. Hermenegildo, representado por la Procuradora de los Tribunales Dª. MARIA ANTONIA VENTAYOL AUTONELL y asistido por el Letrado D. VICENTE AUTONELL AEBI, y como parte demandada apelada las entidades "IBERPUTZ, S.L.", "CAP PALMA, S.L." y "APIMORTE, S.L.", representadas por el Procurador de los Tribunales D. MIGUEL SOCÍAS ROSSELLÓ y asistidas por el Letrado D. RAFAEL SERRA BURGUERA.

ES PONENTE el Ilmo. Sr. D. SANTIAGO OLIVER BARCELÓ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

N. 8 de PALMA DE MALLORCA, por el mismo se dictó sentencia con fecha 27 de abril del corriente año, cuya parte dispositiva dice: "1. Se estima parcialmente la demanda interpuesta por D. Hermenegildo contra las entidades "Iberputz, S.L.", "Cap Palma, S.L." y "Apimorte, S.L.

  1. Se condena a las entidades "Cap Palma, S.L." y "Apimorte, S.L." a abonar al actor la suma de 691#31 euros, más sus intereses legales desde la fecha de la interposición de la demanda. 3. No se hace especial mención a las costas causadas en esta instancia.".

SEGUNDO

Que contra la anterior sentencia y por la representación de la parte demandante, se interpuso recurso reapelación y seguido el recurso por sus trámites se celebró deliberación y votación en fecha 20 de septiembre del corriente año, quedando el recurso concluso para Sentencia.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Formulada demanda principal por parte de D. Hermenegildo contra las entidades "Iberputz, SL", "Cap Palma, SL" y "Apimorte, SL", en suplico de que se dicte Sentencia por la que se declare:

  1. La resolución del contrato de compraventa de las dos máquinas celebrado entre Iberputz, SL, y Don Hermenegildo, y en consecuencia procede la devolución al actor del importe satisfecho, más los daños y perjuicios, que se concretan en los importes satisfechos y los que tenga que satisfacer el actor en concepto de leasing de las máquinas, teniendo en cuenta los pagos ya realizados y los que deban realizarse durante la sustanciación del presente procedimiento, quedando en cualquier caso a disposición de la demandada la única máquina entregada.

  2. Que las demandadas Cap Palma, S.L: y Apimorte, S.L., están en deber al actor el importe de

    73.199#49 euros, o la entidd Cap Palma, S.L., está en deber al actor el importe de 63.476,16 euros y la entidad Apimorte, S.L., el importe de 9.723#33 euros.

  3. Que se condene a la entidad mercantil Cap Palma, S.L:, a pagar al actor el importe de 36.602#53 euros en concepto de pagos a la Seguridad Social previstos contractualmente y acaso los recargos correspondientes, o que se condene a Cap Palma, s.L. al pago de los conceptos que el Sr. Hermenegildo esté en deber a la Seguridad Social con motivo de los contratos suscritos, y en cualquier caso, a la cantidad que resulte de conformidad a la información que por certificado facilite dicho organismo, así como los recargos correspondientes.

  4. Que las cantidades que se reclamen devengarán los intereses legales correspondientes, así como los recargos que legalmente correspondieren por el asunto de la Seguridad Social.

  5. Que se condene a los demandados a estar y a pasar por las anteriores declaraciones y al pago de las costas por ser preceptivas; fue contestada y

    opuesta por éstas, a la vez que formularon demanda reconvencional contra el Sr. Hermenegildo, en suplico de que se dicte sentencia por la que estimando la presente demanda se condene a la parte demandada a pagar a mi principal la suma de 51.907 #92 euros a que ascienden las facturas reclamadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR