SAP Palencia 270/2010, 6 de Octubre de 2010

PonenteMAURICIO BUGIDOS SAN JOSE
ECLIES:APP:2010:491
Número de Recurso274/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución270/2010
Fecha de Resolución 6 de Octubre de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Palencia, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

PALENCIA

SENTENCIA: 00270/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL

PALENCIA

Rollo 274/10

Juicio verbal 598/09

Juzgado de 1ª Instancia de Carrión de los Condes

Este Tribunal compuesto por los Señores Magistrados que se indican al margen ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

SENTENCIA Nº 270/10

SEÑORES DEL TRIBUNAL

Ilmo. Sr. Presidente

Don Mauricio Bugidos San José.

Ilmos. Sres. Magistrados

Don Carlos Miguelez del Rio

Don Ignacio Javier Raflos Perez.

En la ciudad de Palencia, a seis de octubre de dos mil diez.

Vistos, en grado de apelación ante esta Audiencia Provincial, los presentes autos de juicio de verbal, sobre reclamación de rentas y resolución de contrato de arrendamiento rústico provenientes del Juzgado de 1ª Instancia de Carrión de los Condes, en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia recaída en el mismo de fecha 21 de abril de 2010, entre partes, de una, como apelante D. Rubén y D. Jesús Luis,representados por el Procurador D. JOSE MANUEL TRECEÑO CAMPILLO y defendidos por el Letrado D. EDUARDO MORENO HERRERO, y de otra, como apelados, D. Braulio, D. Florentino y Dª María Rosa, representados por la Procuradora Doña SOLEDAD CALDERON RUIGOMEZ y defendidos del Letrado D. JUAN MANUEL ALONSO CRUZ, siendo Magistrado Ponente, el Ilmo. Sr. Magistrado Don Mauricio Bugidos San José.

Se aceptan los antecedentes fácticos de la sentencia impugnada.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Que el Fallo de dicha sentencia, literalmente dice: " Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador Sr. PABLO-LUIS ANDRES PASTOR, en nombre y representación de D. Braulio, D. Florentino y Dª María Rosa, contra D. Rubén, y D. Jesús Luis, debo declarar y declaro: 1). Resuelto el contrato de arrendamiento celebrado por las partes sobre las fincas rústicas, descritas en la demanda, por expiración del plazo en fecha 18 de octubre de 2009; el derecho de los demandantes a la posesión de las fincas, bajo apercibimiento en su caso, a los demandados, del lanzamiento si no lo verifica en el plazo legal; y 2).- condeno a D. Rubén y D. Jesús Luis, a que abonen a D. Braulio, D. Florentino y Dª María Rosa, en forma solidaria la cantidad de DOS MIL NOVECIENTOS VEINTE EUROS (2.920 EUROS), más los intereses legales de la misma, desde la interpelación judicial, hasta el completo pago, y ello, sin imposición de costas a ninguna de las partes.

  2. - Contra dicha sentencia interpuso la parte * el presente recurso de apelación, exponiendo las alegaciones en las que se basaba su impugnación, que fue admitido en ambos efectos, y previo traslado a las demás partes para que presentaran escritos de impugnación y oposición, fueron elevados los autos ante esta Audiencia, y al no haber sido propuesta prueba, es procedente dictar sentencia.

Se aceptan los Fundamentos de Derecho de la resolución recurrida en tanto no se opongan a los de la presente resolución

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia de Carrión de los Condes dictó sentencia en fecha 22 de de abril de 2010, por la que estimando parcialmente la demanda interpuesta en nombre y representación de D. Braulio y otros contra D. Rubén y Jesús Luis, declaró resulto el contrato de arrendamiento sobre fincas rústicas a que se aludía en el escrito rector del procedimiento, y condenaba a los demandados al pago de la cantidad de 2.920 euros más intereses legales, en concepto de rentas devengadas hasta el 18 de octubre de 2009, y no como se interesó por la actora hasta la fecha de la sentencia impugnada. Contra dicha sentencia se alza la representación de D. Rubén y D. Jesús Luis en recurso del que dado traslado a la contraparte fue objeto de oposición con el resultado que obra en autos.

En el escrito de demanda se decía que los actores habían celebrado con los demandados un contrato de arrendamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR