SAP Zaragoza 617/2010, 21 de Octubre de 2010

JurisdicciónEspaña
Número de resolución617/2010
EmisorAudiencia Provincial de Zaragoza, seccion 5 (civil)
Fecha21 Octubre 2010

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00617/2010

SENTENCIA núm. 617/10

Ilmos. Señores:

Presidente:

D. JAVIER SEOANE PRADO

Magistrados:

D. ANTONIO LUIS PASTOR OLIVER

D. ALFONSO MARIA MARTINEZ ARESO

En Zaragoza, a veintiuno de octubre de dos mil diez.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 005, de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000469/2009, procedentes del JDO.1A.INST. E INSTRUCCION

N.2 de LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 0000468/2010, en los que aparece como parte apelante, C.P. URBANIZACIÓN000, representado por el Procurador de los tribunales, Sra. YOLANDA MARTINEZ CHAMARRO, asistido por el Letrado D. JOSE JAVIER ONDIVIELA PALOS, y como parte apelada, Gaspar, representado por el Procurador de los tribunales, Sra. ESTHER GARCES NOGUES, asistido por el Letrado D. DAVID SIMORRA OLLE, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JAVIER SEOANE PRADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada de fecha quince de marzo de dos mil diez, cuyo FALLO es del tenor literal: "Estimar la demanda presentada por el Procurador Sr. Sanz romero en nombre y representación de D. Gaspar frente a la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS URBANIZACIÓN000 DECLARANDO LA NULIDAD DE LOS ACUERDOS DE LAS JUNTAS DE PROPIETARIOS DE FECHAS 14 DE DICIEMBRE DE 2008 Y 15 DE DICIEMBRE DE 2009 SOBRE LA REMOCIÓN DE LOS CARGOS ELECTOS Y LA ELECCIÓN DE NUEVOS CARGOS, con expresa imposición de costas a la parte demandada"

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, por la representación procesal de la demandada, se interpuso contra la misma recurso de apelación, y dándose traslado a la parte contraria se opuso al recurso, remitiéndose las actuaciones a esta Sección Quinta de la Audiencia, previo emplazamiento de las partes.

TERCERO

Recibidos en esta Sección los autos y las grabaciones audiovisuales de los actos procesales de la audiencia previa y el acto del juicio y, una vez personadas las partes, se formó el correspondiente Rollo de Apelación con el número ya indicado y, tras los trámites legales, se dejaron los autos en la mesa del Magistrado para dictar resolución.

CUARTO

En la tramitación de estos autos se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la resolución recurrida en tanto no se oponen a los de la presente resolución y;

PRIMERO

La comunidad de propietarios constituida sobre la URBANIZACIÓN000, ubicada en la C/ DIRECCION000 nº NUM000 de la Muela, recurre la sentencia de primer grado que dio lugar a la impugnación de los acuerdos de remoción de cargos electos y de elección de nuevos cargos adoptados, respectivamente, en las juntas celebradas en el seno de dicha comunidad los días 14-12-2008 y 25-1-2009.

La razón por la que sentencia dio lugar a la impugnación formulada por el comunero actor, D. Gaspar

, de los acuerdos de remoción de cargos adoptados en la primera de las referidas juntas se debe a que tal cuestión no se hallaba incluida dentro del orden del día de la convocatoria. La estimación de la impugnación de los acuerdos adoptados en la segunda obedece al incumplimiento de las exigencias contenidas en el estatuto que rige la comunidad, en tanto que siendo nulos los acuerdos de cese, y por ello hallarse cubierta la plaza de presidente, no cabía la elección de uno nuevo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR