SAP Zaragoza 622/2010, 25 de Octubre de 2010

PonenteANTONIO LUIS PASTOR OLIVER
ECLIES:APZ:2010:2413
Número de Recurso554/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución622/2010
Fecha de Resolución25 de Octubre de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 5ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00622/2010

SENTENCIA núm. 622/2010

Ilmos. Señores:

Presidente:

D. PEDRO ANTONIO PEREZ GARCIA

Magistrados:

D. ANTONIO LUIS PASTOR OLIVER

D. ALFONSO MARÍA MARTÍNEZ ARESO

En Zaragoza, a veinticinco de octubre de dos mil diez

En nombre de S.M. el Rey,

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 005, de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 1480/2009, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 7 de ZARAGOZA, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 554/2010, en los que aparece como parte apelante, INVERSIONES PATRIMONIALES DEL HUERVA, S.L., representado por el Procurador de los tribunales, D. CARLOS BERDEJO GRACIAN, asistido por el Letrado D. JOSE ANTONIO TORCAL ABIAN, y como parte apelada, ESCAVACIONES ABENOZA Y PORTOLES, S.L., representado por la Procuradora de los tribunales, Dª MARIA IVANA DEHESA IBARRA, asistido por el Letrado D. MANUEL CATALAN LAZARO, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. ANTONIO LUIS PASTOR OLIVER.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada de fecha 31 de mayo de 2010, cuyo FALLO es del tenor literal: "Estimando la demanda interpuesta por la procuradora Sra. Dehesa Ibarra, en representación de EXCAVACIONES ABENOZA Y PORTOLES, S.L., contra INVERSIONES PATRIMONIALES DEL Huerva, S.L., debo condenar y condeno a esta última a: 1.-Satisfacer a la parte actora en la cantidad de 96.985,15 #.-.2.-Intereses legales desde la reclamación hasta el pago desde la reclamación extrajudicial de fecha 25 de febrero de 2009.-3.-Las costas".

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, por la representación procesal de INVERSIONES PATRIMONIALES DEL HUERVA, SL, se interpuso contra la misma recurso de apelación, y dándose traslado a la parte contraria se opuso al recurso, remitiéndose las actuaciones a esta Sección Quinta de la Audiencia, previo emplazamiento de las partes.

TERCERO

Recibidos en esta Sección los autos y las grabaciones audiovisuales de los actos procesales de la audiencia previa y el acto del juicio y, una vez personadas las partes, se formó el correspondiente Rollo de Apelación con el número ya indicado y, tras los trámites legales, se señaló para deliberación, votación y fallo el día 13 de octubre de 2010.

CUARTO

En la tramitación estos autos se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia recurrida, y

PRIMERO

La cuestión que se dilucida en este procedimiento estriba en la determinación de los metros cúbicos de movimiento de tierra realizados por la actora a favor de la demandada, en atención al cumplimiento de un contrato de obra suscrito entre ambas (y una tercera) y respecto del cual sólo hay disconformidad en dicha medición, puesto que el precio por metro cúbico no se discute.

Así, en el contexto de un contrato que es ley entre las partes (arts. 1255 y 1089 y 1901 C. civil ) el thema decidendi se torna en fundamentalmente fáctico y, por ende, de prueba.

SEGUNDO

Valora los diferentes informes técnicos la sentencia apelada, decantándose por las explicaciones que dan a la medición del movimiento de tierras los Sres. Benito, Claudio y Eladio, frente a la tesis del perito de designación judicial, Sr. Felix . Siendo el motivo fundamental de la apelación el del error en la valoración de la prueba. Por lo que, ex Art. 456 LEC,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR