SAP Barcelona 521/2009, 1 de Octubre de 2009

PonenteMARIA JOSE PEREZ TORMO
ECLIES:APB:2009:12000
Número de Recurso838/2008
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución521/2009
Fecha de Resolución 1 de Octubre de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 18ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOCTAVA

ROLLO Nº 838/2008

PROCESO ESPECIAL CONTENCIOSO DIVORCIO Nº 82/2008 JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 1 DE CERDANYOLA DEL VALLÉS S E N T E N C I A nº 521/2009

Ilmos. Sres.

Dª. ANNA Mª GARCÍA ESQUIUS

Dª. Mª JOSÉ PÉREZ TORMO

Dª. MARIA DOLORS VIÑAS MAESTRE

En la ciudad de Barcelona, a uno de octubre de dos mil nueve.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimoctava de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Proceso Especial Contencioso Divorcio nº 82/2008, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Cerdanyola del Vallés, a instancia de D. Isidoro, contra Dª. Paloma ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la DEMANDADA contra la Sentencia dictada en los mismos el día 1 de septiembre de 2.008, por el Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: ESTIMO EN PARTE LA DEMANDA interpuesta por Isidoro, representado por la Procuradora de los Tribunales Sra. María Nieves Cano López, y defendido por la Letrada Sra. Eulalia Barros Navines, contra Paloma, representada por la Procuradora de los Tribunales Sra. Laura González Gabriel, y defendida por la Letrada Sra. Marta Valenciano Cuadrat.

DECRETO LA DISOLUCIÓN POR DIVORCIO del matrimonio de los esposos Isidoro y Paloma, con los siguientes efectos inherentes a dicho pronunciamiento:

ÚNICO. USO DE LA VIVIENDA FAMILIAR.

El uso de la vivienda familiar, sita en calle DIRECCION000, número NUM000, entresuelo segunda, de Ripollet, queda atribuido a la mujer, Paloma, con carácter temporal mientras tenga mayor necesidad de su uso que el hombre, sin perjuicio de prórroga en su caso. Sin expreso pronunciamiento sobre las costas causadas.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso en tiempo y forma legal; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 15 de septiembre de 2.009.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales. VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. Mª JOSÉ PÉREZ TORMO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los Fundamentos de Derecho de la sentencia recurrida en cuanto no se opongan a los de la presente.

PRIMERO

Recurre la Sra. Paloma el pronunciamiento de la sentencia de primera instancia que además del divorcio entre las partes, le ha atribuido el uso de la vivienda familiar ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR