AAP Madrid 70/2009, 4 de Febrero de 2009

Ponente:MARIA JOSE ALFARO HOYS
Número de Recurso:272/2008
Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución:70/2009
Fecha de Resolución: 4 de Febrero de 2009
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 12ª
RESUMEN

PROCEDIMIENTO MONITORIO. Ciertamente, en el caso de personas jurídicas no es materialmente posible la comparecencia personal de la entidad de que se trate, la cual habrá de hacerlo en la forma prescrita por el art. 7,4 .º, es decir, a través de las personas que 'legalmente la representen'. Y éstos no son otros que sus administradores (arts. 128 LSA y 62 LSRL) sin que estos puedan conferir válidame... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 12

MADRID

AUTO: 00070/2009

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN DUODECIMA

ROLLO: 272/08

JUZGADO DE 1ª.INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº3 DE ALCOBENDAS

AUTOS: 361/07 (MONITORIO)

DEMANDANTE/APELANTE: JAZZ TELECOM S.A.

PROCURADOR: SIN PROFESIONAL ASIGNADO

PONENTE: ILMA. SRA. DÑA. Mª JOSE ALFARO HOYS

A U T O Nº 70/2009

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE VICENTE ZAPATER FERRER

D. FERNANDO HERRERO DE EGAÑA Y OCTAVIO DE TOLEDO

DÑA. MARIA JOSÉ ALFARO HOYS

En MADRID, a cuatro de febrero de dos mil nueve.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 12 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos del PROCEDIMIENTO MONITORIO 272/2007, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN N. 3 de ALCORCON, a los que ha correspondido el Rollo 272/2008, en los que aparece como parte demandante-apelante JAZZ TELECOM, S.A. sobre inadmisión de la demanda y siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Dª MARIA JOSÉ ALFARO HOYS.

ANTECEDENTES DE HECHOS

PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho del auto apelado.

SEGUNDO

Presentada demanda por Dª. SONIA MARCO MILLÁN, en representación de JAZZ

TELECOM S.A. en el Juzgado de 1ª. Instancia e Instrucción nº 3 de Alcobendas, por el mismo se dictó auto el día 30 de octubre de dos mil siete cuya parte dispositiva dice: "

"Se acuerda INADMITIR LA DEMANDA presentada por JAZZ TELECOM S.A., frente a DÑA. Erica, intentando la tramitación de MONITORIO, devolviéndose toda la documentación aportada, todo ello sin perjuicio del derecho de la parte de presentar nuevamente la demanda con las formalidades legalmente previstas.

Remítanse las actuaciones al archivo.

Líbrese la correspondiente certificación literal de esta resolución, que quedará unida al procedimiento".

Notificada dicha resolución a la parte demandante, por JAZZ TELECOM S.A. se interpuso recurso de apelación, que fue admitido, y cumplidos los trámites correspondientes, se remitieron los autos originales del juicio a este Tribunal, sustanciándose el recurso en la forma legalmente establecida, y señalándose para llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del mismo el pasado día 28 de enero de 2009, en que ha tenido lugar lo acordado.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

Se aceptan los razonamientos jurídicos del Auto apelado.

PRIMERO

Por doña Sonia Marcos Millán, en calidad de apoderada de la entidad Jazz Telecom, S.A., se presentó solicitud de procedimiento monitorio contra doña Erica, en reclamación de 146,85 euros, acompañando con esa solicitud un "certificado" suscrito por un apoderado de la propia entidad reclamante en el que se hacía constar que en fecha 27 de noviembre de 2006, adeudaba el referido importe por haber impagado determinadas facturas. El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Alcorcón dictó auto mediante el que acordó no admitir a trámite la petición inicial del procedimiento monitorio, al entender que la solicitante había comparecido mediante apoderado, por lo que se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA