SAP Málaga 404/2009, 1 de Julio de 2009

Ponente:JOSE JAVIER DIEZ NUÑEZ
Número de Recurso:275/2009
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:404/2009
Fecha de Resolución: 1 de Julio de 2009
Emisor:Audiencia Provincial - Málaga, Sección 6ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MÁLAGA. SECCIÓN SEXTA.

JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER NÚMERO TRES DE MÁLAGA.

PROCESO DE DIVORCIO NÚMERO 20/2008.

ROLLO DE APELACIÓN NÚMERO 275/2009.

SENTENCIA Nº 404/2009

Iltmos. Sres.:

Presidente:

Don Antonio Alcalá Navarro

Magistrados:

Don José Javier Díez Núñez

Doña Soledad Jurado Rodríguez

En la Ciudad de Málaga, a uno de julio de dos mil nueve. Vistos, en grado de apelación, ante esta Audiencia Provincial

los autos de juicio verbal especial número 20 de 2008, procedentes del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número Tres de Málaga, sobre disolución por divorcio de mutuo acuerdo seguido entre don Fernando

, representado en esta alzada por el Procurador de los Tribunales don Adolfo Márquez Barra y defendido por la Letrada doña Ana Lorena Lara García, y, de otra parte, doña Ángeles, representada en esta alzada por el Procurador de los Tribunales don Ignacio Sánchez Díaz y defendida por la Letrada doña Ana María Camas Peña; actuaciones que se encuentran pendientes ante esta Audiencia en virtud de recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de la esposa contra la sentencia definitiva dictada en el citado juicio, habiendo sido parte interviniente el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número Tres de Málaga se siguió proceso de divorcio de mutuo acuerdo número 20/2008, del que este Rollo de Apelación dimana, en el que con fecha veintinueve de octubre de dos mil ocho se dictó sentencia definitiva en la que se acordaba en su parte dispositiva: "FALLO: Que estimando la demanda de divorcio interpuesta Don Fernando, representado por el procurador Sr. Márquez Barra, con el consentimiento de Doña Ángeles, debo declarar y declaro la disolución del matrimonio por divorcio de los expresados, celebrado el día con todos los efectos legales, y en especial los decretados en el primer fundamento de derecho, y ello, sin imponer las costas a ninguna de las partes".

SEGUNDO

Contra la expresada sentencia, en tiempo y forma, preparó e interpuso recurso de apelación la representación procesal de la esposa, oponiéndose a su fundamentación el marido y Ministerio Fiscal, remitiéndose seguidamente las actuaciones originales, previo emplazamiento de las partes, a esta Audiencia en donde al no solicitarse práctica probatoria y considerarse innecesaria la celebración de vista, se señaló día para deliberación del tribunal, quedando a continuación conclusas las actuaciones para dictar sentencia.

TERCERO

En la tramitación de este recurso han sido observados y cumplidos los requisitos y presupuestos procesales previstos por la Ley, habiendo sido Magistrado Ponente el Iltmo. Sr. don José Javier Díez Núñez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia dictada en la anterior instancia por la que se decreta la disolución, por divorcio, del matrimonio contraído el diecisiete de marzo de mil novecientos ochenta y cinco entre don Fernando y doña Ángeles, aprobándose el convenio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA