SAP Málaga 565/2009, 7 de Octubre de 2009

PonenteINMACULADA MELERO CLAUDIO
ECLIES:APMA:2009:2701
Número de Recurso187/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución565/2009
Fecha de Resolución 7 de Octubre de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Málaga, Sección 5ª

SENTENCIA Nº 565

AUDIENCIA PROVINCIAL MALAGA

Sección 5ª

PRESIDENTE : ILMO. SR.

D. HIPOLITO HERNANDEZ BAREA

MAGISTRADOS, ILTMAS. SRAS.

Dª. INMACULADA MELERO CLAUDIO

Dª. MARIA TERESA SAEZ MARTINEZ

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: JUZG. Nº 2 DE MALAGA

ROLLO DE APELACION Nº 187/09

JUICIO Nº 1067/08

En la ciudad de Málaga, a siete de octubre de dos mil nueve.

Visto, por la Sección 5ª de esta Audiencia Provincial, integrada por los Magistrados indicados al margen, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en el Juicio Cambiario nº 1067/08 seguido en el Juzgado de referencia. Interpone el recurso el Procurador Don José Carlos Garrido Márquez, en nombre y representación de la entidad ALRO MAQUINARIA DE JARDINERIA, S.L.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 24 de octubre de 2008, en el juicio antes dicho, cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Que desestimando la oposición planteada por la representación de la parte demandada, debo condenar y condeno a LA ENTIDAD ALRO MAQUINARIA DE JARDINERIA, S.L. a que abone a AGROCEL, S.A. la cantidad de 2.849,22 euros en concepto de principal, así como los intereses legales y costas de dicha cantidad, habiéndose presupuestado para estos dos últimos conceptos en el auto de admisión de la demanda principal la cantidad de 945 euros".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado la ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día 6 de octubre de 2009, quedando visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales. Visto, siendo ponente la Iltma. Sra. Magistrado DOÑA INMACULADA MELERO CLAUDIO quién expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Frente a la resolución pronunciada por el Juzgado de Primera Instancia Número Dos de los de esta capital, se alza la apelante ALRO MAQUINARIA DE JARDINERIA, S.A., alegando que era práctica habitual en las relaciones comerciales entre las partes, que la demandante admitía devoluciones de material realizadas por la ahora apelante, y que su importe se descontaba de las facturas giradas por nuevas compras o pagarés librados para el pago de las mismas.

Insiste en que, como acredita el documento nº 2 del escrito de oposición, con anterioridad a la formulación de la demanda, se había procedido a la devolución de determinada mercancía que la mercantil AGROCEL, S.A. admitió, por lo que le giró factura o nota de rectificación de fecha 31 de mayo por importe de 1806,18 euros, a descontar de los impagados; en definitiva, que el importe del género...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Barcelona 504/2012, 5 de Diciembre de 2012
    • España
    • 5 Diciembre 2012
    ...general le viene impuesta por el art. 217 de la LEC . Como señala la SAP de Málaga, Civil sección 5 del 07 de Octubre del 2009 ( ROJ: SAP MA 2701/2009): El artículo 45 de la Ley cambiaria y del Cheque, al que se remite el articulo 96 en relación con el pagaré, establece literalmente que :"E......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR