SAP Zaragoza 280/2009, 16 de Septiembre de 2009

PonenteCARLOS LASALA ALBASINI
ECLIES:APZ:2009:2658
Número de Recurso22/2009
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución280/2009
Fecha de Resolución16 de Septiembre de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 6ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 6ZARAGOZA00280/2009

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZARAGOZA

SECCIÓN SEXTA

ROLLO DE APELACIÓN (RP) Nº 22/09

SENTENCIA Nº 280/09

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ILMOS. SEÑORES:

PRESIDENTE

D. RUBÉN BLASCO OBEDÉ

MAGISTRADOS

D. CARLOS LASALA ALBASINI

D. ALBERTO NICOLÁS BERNAD

En la ciudad de Zaragoza, a dieciséis de septiembre de dos mil nueve.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial, constituida por los Ilmos. Señores que al margen se expresan, ha visto en grado de apelación las Diligencias del Procedimiento Abreviado nº 405/09 procedentes del Juzgado de lo Penal nº 7 de esta ciudad, Rollo nº 22/09 seguido por delito contra la seguridad vial contra: Epifanio, cuyas circunstancias personales obran ya reseñadas en la sentencia apelada; hallándose representado por la Procuradora Dª. Patricia Andrea González y defendido por la Letrada Dª. Celia Gil Lagunas, en cuya causa es parte acusadora el Ministerio Fiscal, siendo ponente en esta apelación el Ilmo. Sr. Magistrado don CARLOS LASALA ALBASINI, quien expresa razonadamente la decisión del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los citados autos recayó sentencia con fecha 17 de noviembre del 2008, cuya parte dispositiva es del tenor siguiente: "FALLO: Que debo condenar y condeno a Epifanio, como autor penalmente responsable de un delito contra la seguridad vial previsto y tipificado en el párrafo segundo del artículo 384 del Código Penal, no concurriendo circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a las penas de tres meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; así como al pago de las costas.".

SEGUNDO

La sentencia apelada contiene la siguiente relación fáctica: "HECHOS PROBADOS: ... Siendo aproximadamente las 2:10 horas del día 31 de octubre de 2008, el acusado Epifanio, mayor de edad, natural de Colombia, al que no constan registrados antecedentes penales, fue habido por la Policía Local de Zaragoza conduciendo el vehículo SEAT León matrícula ....-JFM por la calle Batalla de Pavía careciendo del preceptivo permiso de conducir.".

Hechos probados que como tales se aceptan.

TERCERO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la representación procesal del acusado, alegando en síntesis los motivos que se dirán y, admitido en ambos efectos, se dio traslado a las partes, solicitando el Ministerio Fiscal la confirmación de la sentencia, tras lo cual se elevaron las actuaciones a la Audiencia, formándose rollo, con designación de ponente y señalamiento para votación y fallo el día 10 de septiembre del 2009.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Recurso de Apelación interpuesto por la representación procesal del acusado Epifanio contra la Sentencia nº...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR