AAP Granada 22/2008, 15 de Febrero de 2008

Ponente:JUAN FRANCISCO RUIZ-RICO RUIZ
Número de Recurso:480/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:22/2008
Fecha de Resolución:15 de Febrero de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Granada, Sección 4ª
RESUMEN

JUICIO EJECUTIVO. COMPRAVENTA. la parte demandada ostenta un verdadero interés en el cumplimiento de los términos de la sentencia que le facultan, de acuerdo con el Art. 538 de la LEC, para instar la ejecución de la sentencia, evitando así la dilación en el cumplimiento de sus obligaciones, máxime cuando en aquella se señalan las reciprocas prestaciones que competen a cada parte (acreedoras y... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE GRANADA

SECCION CUARTA

ROLLO Nº 480/07

JUZGADO.- GRANADA 9

AUTOS.- MENOR CUANTIA 220/99

PONENTE SR. D. JUAN FRANCISCO RUIZ RICO RUIZ

AUTO NUM_____22___

ILTMOS. SEÑORES:

PRESIDENTE

D. ANTONIO MOLINA GARCIA

MAGISTRADOS

D. MOISES LAZUEN ALCON

D. JUAN FRANCISCO RUIZ RICO RUIZ

===============================================

En la Ciudad de Granada a quince de febrero de dos mil ocho. La Sección Cuarta de esta Iltma. Audiencia Provincial, ha

visto, en grado de apelación los precedentes autos de Menor Cuantía 220/99, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia de

Granada nº 9, en virtud de demanda de Dª Marta, representado por el Procurador/ra Sr/Sra. González Sánchez,

contra Dª Ángeles .

Aceptando como relación los "Antecedentes de Hecho" del auto apelado, y

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida resolución, fechada en 19 de diciembre de 2.006, contiene la siguiente parte dispositiva: "Desestimar la oposición articulada por Dª Marta contra Dª Ángeles por los motivos expuestos en esta resolución acordando continuar la ejecución. Todo ello con expresa imposición de costas a la parte ejecutada."

SEGUNDO

Substanciado y seguido el recurso de apelación interpuesto por la parte demandante, se dio traslado a las demás partes para su oposición o impugnación; elevándose posteriormente las actuaciones a éste Tribunal señalándose día y hora para Votación y Fallo.

TERCERO

Han sido observadas las prescripciones legales de trámite.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. JUAN FRANCISCO RUIZ RICO RUIZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La nueva Ley de Enjuiciamiento Civil ha introducido en los Art. 562 y siguientes un sistema muy particular y restringido de recursos contra las concretas resoluciones que se dicten en el proceso de ejecución, lo que se ha establecido con las únicas miras de otorgar sentido al derecho constitucional, a la tutela judicial efectiva en su variante, quizás más trascendente, de que las resoluciones judiciales tengan completa y rápida efectividad tratando de obviar situaciones pasadas donde la grave dilación que sufría la fase de ejecución de los procesos judiciales convertía en ineficaz el contenido de aquel derecho. De ahí que el Art. 562 de la Ley de Enjuiciamiento Civil establezca en su apartado 1, 1º que las infracciones de normas que regulan tales actos concretos de la ejecución se hará valer por medio del recurso de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA