SAP Barcelona 337/2008, 15 de Julio de 2008

PonenteNURIA BARRIGA LOPEZ
ECLIES:APB:2008:12618
Número de Recurso243/2008
Número de Resolución337/2008
Fecha de Resolución15 de Julio de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 19ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCION DECIMONOVENA

Rollo de apelación 243/2008

Juicio ordinario 453/2007

Juzgado de 1ª Instancia núm. 33 de Barcelona

S E N T E N C I A num. 337/08

Ilmos. Sres. Magistrados:

Miguel Julián Collado Nuño

Nuria Barriga López

Asunción Claret Castany

En Barcelona, a quince de julio de dos mil ocho.

VISTOS, en grado de apelación, ante la sección decimonovena de esta Audiencia provincial, los presentes autos de juicio ordinario 453/2007, seguidos en el juzgado de primera instancia núm. 33 de Barcelona, a instancias de Almudena, representada por la procuradora Mireia Larriba Castel, contra CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS representado y defendido por el Abogado del Estado; los cuales penden ante esta superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por el Abogado del Estado contra la sentencia dictada el 9 de enero de 2008 por el magistrado, juez del expresado juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada de fecha 9 de enero de 2008 dictada en el juzgado de 1ª Instancia nº 33 de Barcelona, en autos de juicio ordinario 453/2007, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente:

Que desestimando la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales Doña Mireia Larriba Castel en representación de DOÑA Almudena, debo absolver y absuelvo a CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS, de las pretensiones formuladas en su contra.

Que condena a la demandante al pago de las costas originadas en este juicio.

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la demandante y fue impugnado de contrario, y se elevaron las actuaciones a esta Audiencia provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el 10 de julio.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, ha sido ponente la Ilma. Sra. Magistrada Nuria Barriga López

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

PRIMERO

Por la lesionada en un accidente de circulación interpone demanda contra el Consorcio de Compensación de Seguros que responde como fondo de garantía, ya que el vehículo contrario al que conducía la actora constaba como sustraído. El Consorcio alegó en primer lugar la excepción de prescripción que fue estimada en sentencia al haber transcurrido con creces el periodo de un año desde que pudo ejercitarse la acción. La demandante apela la sentencia.

SEGUNDO

Estamos ante una cuestión jurídica que es la de conocer el término de prescripción para ejercitar la acción contra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • AAP Barcelona 163/2009, 19 de Noviembre de 2009
    • España
    • 19 Noviembre 2009
    ...al CONSORCIO, sobre la misma no puede prevalecer la ley general. -porque a esta misma conclusión ya han llegado entre otras la SAP Barcelona (sección 19) 15-7-2008 al señalar que: "La parte actora esgrimía que el plazo era de tres años en virtud del art.121.21 del Codi civil de Catalunya se......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR