AAP Madrid 19/2008, 24 de Enero de 2008

Ponente:JUAN ANGEL MORENO GARCIA
Número de Recurso:564/2007
Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución:19/2008
Fecha de Resolución:24 de Enero de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 9ª
RESUMEN

EJECUCION PROVISIONAL DE SENTENCIAS. En cuanto a la naturaleza de la acción de división de la cosa común, actio comuni dividundo, en virtud de la cual se dictó la sentencia que se pretende ejecutar, tiene como finalidad el obtener el copropietario que la ejercita una parte de la propiedad en exclusiva, o bien su equivalente pecuniario, cuando la cosa sea indivisible, aunque dicha acción pueda ser ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD. PROVINCIAL SECCIÓN N. 9

MADRID

AUTO: 00019/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE MADRID

Sección Novena

A U T O Número:19

RECURSO DE APELACIÓN 564/2007

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSÉ LUIS DURÁN BERROCAL

D. JUAN LUIS GORDILLO ÁLVAREZ VALDÉS

D. JUAN ÁNGEL MORENO GARCÍA

En MADRID, a veinticuatro de enero de dos mil ocho.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección Novena de la Audiencia Provincial de Madrid, el Incidente dimanante de Autos de Pieza Separada de Ejecucion Provisional 119/2007, procedentes del Juzgado de Primera Instancia e Instruccion N. 1 de SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, al que ha correspondido el Rollo 564/2007, en el que aparecen como parte apelante Dª Asunción representada por el Procurador D. JAVIER DEL CAMPO MORENO; sobre ejecución provisional de sentencia.

SIENDO MAGISTRADO PONENTE EL ILMO. SR. D. JUAN ÁNGEL MORENO GARCÍA

HECHOS

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida, y,

Primero

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de San Lorenzo de El Escorial en fecha 7 de marzo de 2007, se dictó auto cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Se inadmite la demanda de ejecuciónprovisional presentada por el procurador D. ALMUDENA MUÑOZ DE LA VEGA en nombre y representacion de Asunción contra Jorge .".

Segundo

Notificado el mencionado auto, contra el mismo, y previos los trámites oportunos, se interpuso por la parte demandante el presente recurso de apelación remitiéndose posteriormente las actuaciones a esta Sección, previo emplazamiento de la parte, ante la que ha comparecido en tiempo y forma bajo la mencionada representación.

Tercero

No habiendo solicitado ninguna de las partes el recibimiento a prueba en esta instancia ni estimándose necesaria la celebración de Vista Pública, quedaron los autos para dictar la resolución correspondiente y dado el carácter preferente que la actual Ley de Enjuiciamiento Civil atribuye al presente recurso en su artículo 455.3 se señaló para Deliberación y Votación, la Audiencia del día veintitrés de enero del año en curso.

Cuarto

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS
Primero

No se aceptan los fundamentos de derecho del auto apelado que deben sustituirse por los de esta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA