SAP Madrid 163/2006, 20 de Junio de 2006

PonenteALEJANDRO BENITO LOPEZ
ECLIES:APM:2006:10797
Número de Recurso279/2006
Número de Resolución163/2006
Fecha de Resolución20 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 4ª

ALEJANDRO BENITO LOPEZ MARIA DEL PILAR DE PRADA BENGOA BLANCA MARIA RODRIGUEZ VELASCO

Expediente de Fiscalía nº 131/2006

Expediente del Juzgado nº 44/2006

Juzgado de Menores nº 3 de Madrid

Rollo de Sala nº 279/2006

ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha pronunciado en el nombre de SU

MAJESTAD EL REY, la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 163/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID )

SECCIÓN CUARTA )

Magistrados )

D ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ )

Dª Mª PILAR DE PRADA BENGOA )

Dª BLANCA RODRÍGUEZ VELASCO )

)

En Madrid, a veinte de junio de dos mil seis.

Visto en segunda instancia por esta Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, el recurso de apelación contra la sentencia de 9 de mayo de 2006 dictada por el Juzgado de Menores nº 3 de Madrid en el expediente nº 44/2006, seguido contra el menor Ángel Jesús.

Habiendo sido partes en la sustanciación del recurso, como apelante el citado menor defendido por el letrado don Pedro Manuel Zapatero Rodríguez, y como apelado el Ministerio Fiscal; siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado don ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Menores dictó sentencia en el expediente indicado, cuyo relato de hechos probados y parte dispositiva son como sigue:

HECHOS

PROBADOS.- "Probado y así se declara que Ángel Jesús, nacido el 5 de julio de 1988; sobre las 12,45 horas del día 22 de diciembre de 2005, de común acuerdo con 3 individuos mayores de edad y movidos todos por el afán de lucrase ilícitamente, abordaron a Salvador cuando éste se disponía a operar con su tarjeta en el cajero automático de la sucursal de Banesto en la calle Sainz de Baranda de Madrid, y con la finalidad de desviar su atención, uno de los individuos mayores de edad arrojó al suelo un billete de 20 euros, al tiempo que el menor llamó la atención a Salvador indicándole que se le había caído el dinero.

Al percatarse Salvador que podría tratarse de una maniobra de distracción intentó recuperar su tarjeta momento en que es empujado al suelo por dos de los sujetos mayores quienes finalmente no lograron su propósito ante la rápida intervención de la Policía, que alertada, acudió al lugar, presenció lo ocurrido y detuvo al menor y sus compinches mayores."

FALLO.- "Que procede acordar la medida de 4 meses de internamiento en centro cerrado seguido de 2 meses de libertad vigilada respecto del menor Ángel Jesús por la comisión de un delito de robo con violencia intentado".

SEGUNDO

Contra dicha resolución la defensa del menor interpuso el recurso de apelación.

TERCERO

Admitido el recurso y efectuado el correspondiente traslado al Fiscal, quien lo impugnó, se elevó el expediente a este Tribunal, formándose el oportuno rollo de Sala, señalándose el día de ayer para la celebración de la vista.

CUARTO

En la vista, tras el informe del representante del equipo técnico, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR