SAP Madrid 163/2006, 20 de Junio de 2006

Ponente:ALEJANDRO BENITO LOPEZ
Número de Recurso:279/2006
Número de Resolución:163/2006
Fecha de Resolución:20 de Junio de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 4ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ALEJANDRO BENITO LOPEZ MARIA DEL PILAR DE PRADA BENGOA BLANCA MARIA RODRIGUEZ VELASCO

Expediente de Fiscalía nº 131/2006

Expediente del Juzgado nº 44/2006

Juzgado de Menores nº 3 de Madrid

Rollo de Sala nº 279/2006

ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha pronunciado en el nombre de SU

MAJESTAD EL REY, la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 163/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID )

SECCIÓN CUARTA )

Magistrados )

D ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ )

Dª Mª PILAR DE PRADA BENGOA )

Dª BLANCA RODRÍGUEZ VELASCO )

)

En Madrid, a veinte de junio de dos mil seis.

Visto en segunda instancia por esta Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, el recurso de apelación contra la sentencia de 9 de mayo de 2006 dictada por el Juzgado de Menores nº 3 de Madrid en el expediente nº 44/2006, seguido contra el menor Ángel Jesús.

Habiendo sido partes en la sustanciación del recurso, como apelante el citado menor defendido por el letrado don Pedro Manuel Zapatero Rodríguez, y como apelado el Ministerio Fiscal; siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado don ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Menores dictó sentencia en el expediente indicado, cuyo relato de hechos probados y parte dispositiva son como sigue:

HECHOS

PROBADOS.- "Probado y así se declara que Ángel Jesús, nacido el 5 de julio de 1988; sobre las 12,45 horas del día 22 de diciembre de 2005, de común acuerdo con 3 individuos mayores de edad y movidos todos por el afán de lucrase ilícitamente, abordaron a Salvador cuando éste se disponía a operar con su tarjeta en el cajero automático de la sucursal de Banesto en la calle Sainz de Baranda de Madrid, y con la finalidad de desviar su atención, uno de los individuos mayores de edad arrojó al suelo un billete de 20 euros, al tiempo que el menor llamó la atención a Salvador indicándole que se le había caído el dinero.

Al percatarse Salvador que podría tratarse de una maniobra de distracción intentó recuperar su tarjeta momento en que es empujado al suelo por dos de los sujetos mayores quienes finalmente no lograron su propósito ante la rápida intervención de la Policía, que alertada, acudió al lugar, presenció lo ocurrido y detuvo al menor y sus compinches mayores."

FALLO.- "Que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA