SAP Barcelona 628/2006, 30 de Junio de 2006

Ponente:ELISENDA FRANQUET FONT
Número de Recurso:95/2006
Procedimiento:Apelación penal
Número de Resolución:628/2006
Fecha de Resolución:30 de Junio de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 10ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DÉCIMA

ROLLO DE APELACIÓN Núm. 95/2006

PROCEDIMIENTO ABREVIADO Núm. 241/2005

JUZGADO DE LO PENAL Núm. 9 DE BARCELONA

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

D. JOSÉ MARÍA PLANCHAT TERUEL

D. SANTIAGO VIDAL I MARSAL

Dña. ELISENDA FRANQUET FONT

En la ciudad de Barcelona, a treinta de junio de dos mil seis.

VISTO, en grado de apelación, ante la Sección Décima de esta Audiencia Provincial, el presente rollo de apelación núm. 95/2006, dimanante del Procedimiento Abreviado núm. 241/2005, procedente del Juzgado de lo Penal núm. 9 de los de Barcelona, seguido por un delito contra la fauna protegida, contra Abelardo y Jaime ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por el Procurador/a D./Dña. Ramón Feixó Bergadà en nombre y representación de D./Dña. Abelardo contra la sentencia dictada en los mismos el día 13 de octubre de dos mil cinco, por el Sr. Juez del expresado Juzgado, habiéndose opuesto a la estimación de dicho recurso el Ministerio Fiscal por medio de escrito fechado el 3 de abril de dos mil seis.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo absolver y absuelvo a Jaime un delito del artículo 335 del Código Penal, declarando de oficio las costas causadas.

Que debo absolver y absuelvo a Abelardo de un delito del artículo 335 del Código Penal, y le debo condenar y le condeno como autor de un delito del artículo 334 del Código Penal, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de un de 10 meses de multa con una cuota diaria de 100 euros, con un día de responsabilidad personal subsidiaria por cada dos cuotas impagadas.

La multa impuesta a Abelardo, se pagará en 10 plazos de 3.000 euros cada plazo. En caso de falta de pago de las cuotas de multa se procederá por la vía de apremio, no hallándose bienes o siendo estos insuficientes se hará efectiva la responsabilidad personal subsidiaria ya definida.

Asimismo se le condena al pago de la tercera parte de las costas procesales, y a la clausura de su establecimiento a estos efectos por un período de cuatro años, ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 129 a) del Código Penal.

Dedúzcase testimonio de la presente resolución y remítase al departamento de la Generalitat correspondiente, a los efectos de posibles sanciones administrativas".

En fecha 2 de noviembre de dos mil cinco se dictó auto por el Juzgado de lo Penal rectificando el error material puesto de manifiesto por el Ministerio Fiscal en escrito de fecha anterior. La parte dispositiva de dicho auto es del tenor literal siguiente: «DISPONGO.- Rectificar el error material padecido en la sentencia dictada en el presente procedimiento en el sentido de que "debo condenar y condeno a Abelardo a la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de caza por tiempo de dos años y seis meses», subsistiendo todo lo demás".

SEGUNDO

Admitido/s el/los recurso/s y de conformidad con lo establecido en el artículo 795.4º de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, no siendo preceptivo el emplazamiento y comparecencia de las partes, se siguieron los trámites legales de esta alzada y quedaron los autos vistos para sentencia.

TERCERO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dña. ELISENDA FRANQUET FONT.

Se admiten y se dan expresamente por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA