SAP Valencia 143/2006, 26 de Abril de 2006

PonenteMARIA JOSEFA JULIA IGUAL
ECLIES:APV:2006:2240
Número de Recurso95/2006/
Número de Resolución143/2006
Fecha de Resolución26 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN PRIMERA

VALENCIA

Avenida DEL SALER,14 2º

Tfno: 961929120

Fax: 961929420

NIG: 46250-37-1-2006-0002543

Juicio de Faltas Nº 000211/2004

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 3 DE ONTINYENT

SENTENCIA Nº 143/06

En Valencia, a veintiséis de abril de dos mil seis

El/a Ilmo/a. Sr/a Mª JOSÉ JULIA IGUAL, Magistrado de la Audiencia Provincial de Valencia, constituido en Tribunal Unipersonal, ha visto en grado de apelación los presentes autos de juicio de faltas, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 3 DE ONTINYENT y registrados en el mismo con el numero Juicio de Faltas - 000211/2004 sobre lesiones en accidente de tráfico, correspondiéndose con Rollo apelación juicio de faltas - 000095/2006 de la Sala.

Han intervenido en el recurso, en calidad de apelante/s, Ernesto, representado por el Procurador Dª BASILIA PUERTAS MEDINA y defendido por el Letrado D VICENTE GIL MONTÉS.

Y en calidad de apelado/s, el MINISTERIO FISCAL, ARIDOS Y CONSTRUCCIONES PORTICHOL S.A. representado por el Procurador D JOSE FERRAN ALBERT I GARCIA y defendido por el Letrado Dº Mª LUISA RIBERA PONT, Mónica, representado por el Procurador Dª MERCEDES PACUAL PASTOR y defendido por el Letrado D JUAN GOMEZ SUBIELA, y GROUPAMA PLUS ULTRA defendido por el Letrado Dª ELISA Mª TUR GOMEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida, declara probados los hechos siguientes:

Probado y así se declara que el dia 9 de octubre de 2003, sobre las 16:00 horas, tuvo lugar un accidente de circulación en la carretera de Ontinyent a Mogente CV-665, a la altura del km 4, lugar este en el que existe una cantera propiedad de la entidad mercantil Aridos y Construcciones Portichok SA, en el que se vio implicada la motocicleta marca Honda, matrícula.... SHC, propiedad y conducida por el denunciante D Ernesto.

El accidente se produjo, cuando circulando la indicada motocicleta por el punto kilométrico indicado anteriormente, en el que existe una limitación de velocidad de 40 km/h, dicho vehículo cayó al suelo, no pudiendo concretar esta juzgadora a la vista de las pruebas practicadas en el acto del juicio, y por los motivos que quedarán expuestos en la fundamentación jurídica de la presente resolución, que ello fuera motivado por el estado en que se encontraba la carretera, tal y como ha alegado el denunciante en su denuncia, produciéndose a consecuencia de dicha caída lesiones el denunciante, que según el parte médico forense de sanidad que obra en las actuaciones le tardaron en curar 140 dias, estando todos ellos incapacitado para sus ocupaciones habituales, y quedándole como secuela una artrosis subastragalina, valorada en 10 puntos.

La motocicleta también resultó con daños materiales, si bien la cuantía de los mismos no puede determinarse dado que en la actualidad todavía no ha sido reparada.

La ropa y casco que llevaba el denunciante, también resultaron dañados.

SEGUNDO

El FALLO de la sentencia apelada dice:

Debo declarar y declaro la libre absolución, de la entidad Aridos y Construcciones Portichol SA, en la persona de su legal representante; de la Diputación Provincial de Valencia; y de la entidad aseguradora Plus Ultra, esta última en calidad de responsable civil, de la falta de lesiones imprudentes tipificada en el artículo 621 del CP que se les imputaba y por la que fue presentada denuncia, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR