SAP Valencia 440/2006, 17 de Julio de 2006

Ponente:JOSE ENRIQUE DE MOTTA GARCIA-ESPAÑA
Número de Recurso:489/2006/
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:440/2006
Fecha de Resolución:17 de Julio de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Valencia, Sección 10ª
RESUMEN

DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD. INDEFENSIÓN. NULIDAD. Se exige que los autos y sentencias que dicten los órganos jurisdiccionales sean siempre fundados, y contengan en párrafos separados y numerados una descripción detallada de los hechos jurídicamente relevantes, y unos razonamientos jurídicos o motivación que, formando una unidad lógica con los antecedentes, constituyan la respuesta judicial,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ª

SENTENCIA nº: 440/06

SECCIÓN DECIMA:

Ilustrísimos Sres.:

Presidente, D. José Enrique de Motta García España

Magistrados:

Dña. Mª Pilar Manzana Laguarda

D. Carlos Esparza Olcina

En Valencia a, diecisiete de julio de dos mil seis

Vistos ante la Sección Décima de la Iltma. Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos de Incapacidad/Nombramiento de Tutor nº 262/05, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 13 de Valencia, entre partes, de una como demandante- apelado, Dña Inés, dirigido por el Letrado D. Vicente Bernat Issenjou y representado por el Procurador Dña. Paz Contel Comenge, y de otra como apelante, D. Constantino, dirigida por letrado el Letrado Dña. Patricia Calabuig Perez y representado por el Procurador Dña. Mª Jose Bosque Pedrós., siendo parte el M. Fiscal 05 0130262.

Es ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. José Enrique de Motta García España.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos por el Iltmo. Sr. Juez de Primera Instancia nº 13 de Valencia, en fecha 31-1-06, se dictó sentencia cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador CONTEL COMENGE, MARIA PAZ, en nombre y representación de Inés, contra la demandada Inés, siendo parte el Ministerio Fiscal, debo declarar y declaro la incapacidad total de la referida para el gobierno de su persona y la administración y disposición de sus bienes y, específicamente, para el ejercicio del derecho de sufragio activo y de otorgar testamente.

Se acuerda nombrar Tutor de Inés a Dª Inés, sin exigirle la consitutación de fianza, en principio, quien deberá ejercer su cargo con sujeción a las disposiciones legales y bajo la vigilancia del Ministerio Fiscal, debiendo informar anualmente sobre la situación de la persona tutelada y del estado de la administración, en su caso."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia por la representación procesal de Constantino, se interpuso recurso de apelación, y verificados los oportunos traslados para la oposición al recurso o impugnación a la sentencia, se remitieron los autos a esta Secretaria, previo emplazamiento, donde se formó el oportuno rollo, señalándose el día de hoy para la deliberación, votación y fallo del recurso, sin celebración de vista, al no haberse considerado necesaria ésta ni practicado ninguna diligencia de prueba.

TERCERO

Que se han observado las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA