SAP Madrid 730/2007, 30 de Julio de 2007

Ponente:MARIA LUISA APARICIO CARRIL
Número de Recurso:113/2007
Número de Resolución:730/2007
Fecha de Resolución:30 de Julio de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 7ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION 7ª

ROLLO Nº 113/2007

JUICIO ORAL Nº 315/2006

JUZGADO DE LO PENAL Nº 20 DE MADRID

SENTENCIA Nº 730/07

AUDIENCIA PROVINCIAL

Ilmas. Sras. Magistradas de la Sección 7ª

Dª. Mª Luisa Aparicio Carril

Dª. Ana Mª Ferrer García

Dª. Ana Mercedes del Molino Romera.

En Madrid a treinta de julio de dos mil siete.

VISTO en segunda instancia, ante la Sección Séptima de ésta Audiencia Provincial, el Juicio Oral nº 315/2006 procedente del Juzgado nº 20 de lo Penal de seguido por un delito de LESIONES contra el acusado Ricardo, venido a conocimiento de esta Sección a virtud de recurso de apelación que autoriza el artículo 790 de la ley de Enjuiciamiento Criminal, interpuesto en tiempo y forma por dicho acusado contra la sentencia dictada por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del expresado Juzgado con fecha 15 de diciembre de 2006.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En la sentencia apelada se establecen como hechos probados que: "1- La madrugada del 9 de septiembre de 2005, hacia las 6.00 h., en las fiestas de Hoyo de Manzanares, D. Ricardo en compañía de otras personas, discutió con D. Jose Carlos y su empleado D. Gustavo que laboraban en un puesto de churrería propiedad del primero. Después de insultar al Sr. Gustavo, el Sr. Ricardo le golpeó con la ayuda de varios amigos empleando puñetazos y patadas, como el Sr. Jose Carlos interviniera en auxilio de su dependiente el Sr. Ricardo le dio una patada en el pecho que lo tumbó en el suelo. 2.- El Sr. Gustavo sufrió una herida inciso contusa en la ceja izquierda y contusión con hematoma en el párpado de ese lado, la herida requirió de puntos de sutura, curó en nueve días durante los que estuvo uno incapacitado para sus ocupaciones habituales. El Sr. Jose Carlos recibió una contusión epicraneal parietal izquierda de la que curó tras una primera asistencia facultativa en quince días, tres de ellos con impedimento."; su fallo o parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "1.- Condeno a D. Ricardo como autor de un delito de lesiones a la pena de seis meses de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y como autor de una falta de lesiones a la pena de multa de cuarenta y cinco días con cuota diaria de ocho euros, con la responsabilidad personal que establece la ley en caso de impago. 2.- Deberá indemnizar a D. Gustavo en la cantidad de 260,23 euros. 3.- Abonará las costas". Han sido parte en la sustanciación del presente recurso el Ministerio Fiscal y dicho apelante representado por la Procuradora Dª Mª del Carmen Armesto Tinoco y Ponente la Magistrada Dª. Mª Luisa Aparicio Carril.

SEGUNDO

El apelante establece como fundamentos del recurso las siguientes alegaciones: error en la apreciación de las pruebas y vulneración del derecho fundamental a la presunción de inocencia y de forma subsidiaria falta de aplicación del art. 617.1 del C. Penal.

Al dar traslado del recurso al Ministerio Fiscal por el mismo se interesó la confirmación de la sentencia.

TERCERO

Recibidas las actuaciones en esta Sección de la Audiencia Provincial, por providencia de 11 de junio de 2007 se señaló para deliberación el día 18 siguiente.

SE ACEPTAN íntegramente los hechos probados de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El apelante sostiene que ha existido error por parte del Juzgador de la instancia al valorar la prueba que se practicó en el acto del juicio afirmando que se ha vulnerado el derecho a la presunción de inocencia que amparaba al acusado. Esta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA