SAP Barcelona 185/2011, 5 de Abril de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución185/2011
Fecha05 Abril 2011

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCIÓN Duodécima

ROLLO Nº 943/2010-A

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 1 MARTORELL

DIVORCIO CONTENCIOSO (ART.770-773 LEC NÚM. 606/2009

S E N T E N C I A Nº 185/11

Ilmos. Sres.

DON JUAN MIGUEL JIMENEZ DE PARGA GASTON

DON PASCUAL MARTIN VILLA

DOÑA MYRIAM SAMBOLA CABRER

En la ciudad de Barcelona, a cinco de abril de dos mil once.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Duodécima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Divorcio contencioso (art.770-773 Lec, número 606/2009 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 1 Martorell, a instancia de D. Moises , representado por la procuradora Dª. MONTSERRAT SOCIAS BAEZA y dirigido por la letrada Dª. MARTA TARRIDA PLANAS, contra Dª María Dolores , representada por el procurador D. ANTONIO Mª DE ANZIZU FUREST y dirigida por la letrada Dª. MARIA JUHER LAYRET; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 17 de mayo de 2010, por el Juez del expresado Juzgado. Habiendo tenido la debida intervención el Ministerio Fiscal quien impugnó.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Debo estimar y ESTIMO PARCIALMENTE la demanda de divorcio interpuesta por el Procurador de los Tribunales D. Pere Martí Gellida, en la representación procesal de D. Moises frente a Dª. María Dolores , y: Debo DECLARAR y DECLARO disuelto por divorcio el matrimonio contraído por los mismos en Sant Esteve Sesrovires en fecha 18 de octubre de 1992. Debo ACORDAR y ACUERDO las siguientes MEDIDAS DEFINITIVAS:

  1. Guarda y Custodia de la menor Astrid. Atribuyo la guarda y custodia de la menor Astrid a la madre María Dolores .

  2. Régimen de visitas del padre D. Moises con la menor Astrid. La menor Astrid podrá relacionarse con su padre del modo y frecuencia que estime conveniente.

  3. Uso del domicilio familiar. Atribuyo el uso del domicilio familiar sito en Martorell, calle DIRECCION000 NUM000 , NUM001 NUM002 , y del ajuar doméstico, a María Dolores mientras dure la guarda de la menor Astrid.

  4. Pensión alimenticia para la menor Astrid a cargo del padre. Establezco una pensión alimenticia para la menor Astrid, a cargo del padre Moises , en el importe de 200 euros mensuales, que deberá ingresar dentro de los primeros cinco días de cada mes en la cuenta bancaria que al efecto designe la madre María Dolores . La cuantía de la pensión se actualizará anualmente en función de las variaciones que experimente el IPC. Los gastos extraordinarios seran satisfechos por ambos progenitores por mitades.

  5. División de la cosa común. Ha lugar a la acción de división de la cosa común relativa a la vivienda situada en Martorell, calle DIRECCION000 nº NUM000 , NUM001 NUM002 , de la que ambas partes son titulares por mitades indivisas, debiendo procederse a la indicada división en trámite de ejecución de sentencia. Cada parte abonará las costas procesales causadas a su instancia y las comunes por mitad.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria se opuso en tiempo y forma ; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 2 de marzo de 2011.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. PASCUAL MARTIN VILLA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los fundamentos jurídicos de la resolución recurrida, a los que además resultarán de aplicación los que a continuación se expresan con ese mismo carácter, y

PRIMERO

Por el señor Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Martorell se dictó sentencia en fecha diecisiete de mayo de dos mil diez en un procedimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR