SAP Santa Cruz de Tenerife 307/2007, 5 de Julio de 2007

PonenteJOSE LUIS GONZALEZ GONZALEZ
ECLIES:APTF:2007:1674
Número de Recurso119/2007
Número de Resolución307/2007
Fecha de Resolución 5 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 5ª

SENTENCIA Nº 307

En Santa Cruz de Tenerife, a 25 de Junio del año dos mil siete.

Visto en grado de Apelación, en nombre de S.M. El Rey, por el Iltmo. Sr. D. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ GONZÁLEZ, Magistrado de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, el rollo nº 119/07, dimanante del Juicio Verbal de FALTAS nº 412/06, procedente del Juzgado de Instrucción 2 de La Laguna, y habiendo sido partes, de la una y como apelante DÑA Dolores.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por el Juzgado de Instancia, resolviendo en el referido Juicio Verbal de Faltas, con fecha 8 de Noviembre De 2.006, se dictó sentencia cuyo Fallo es del tenor literal siguiente:"QUE DEBO CONDENAR Y CONDENO a D/Dña. Dolores, como autor responsable de una falta del artículo 620 del Código Penal, a la multa de 10 DIAS, a 3 euros diarios, lo que hace un total de 30 euros.

Absolviendo a Lucía de los hechos enjuiciados.

En caso de impago los condenados quedarán sujetos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 53 del Código Penal, a la responsabilidad personal subsidiaria de localización permanente de un día por cada cuota diaria no satisfecha. Del mismo modo deberá abonar las costas procesales causadas del presente procedimiento.

SEGUNDO

Que la referida resolución declara como probados los siguientes hechos "5 de agosto de 2006, Dolores profirió insultos tales como "puta" contra la actual pareja del que fue su marido en los alrededores de un video club, no constando la ilicitud de los presuntos frenazos del coche de Lucía en relación al vehículo de Dolores.".

TERCERO

Que impugnada la Sentencia, con emplazamiento de las partes se remitieron a éste Tribunal las actuaciones formándose el correspondiente Rollo.

Se aceptan los hechos declarados probados de la Sentencia Apelada.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La Sra. Dolores impugna la sentencia dictada en su contra por el Juzgado de Instrucción nº 2 de los de La Laguna, donde se le condenaba como autora de una falta de vejaciones tipificada en el artículo 620.2 del Código Penal, por error en valoración de las pruebas por parte de la Juzgadora de Instancia y, por ende, en la vulneración de su derecho a la presunción de inocencia al no existir las suficientes que adverasen que hubiese perpetrado la acción delictiva descrita en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • El certificado sucesorio europeo
    • España
    • Revista Crítica de Derecho Inmobiliario Núm. 741, Enero 2014
    • 1 Enero 2014
    ...de la Dirección General de los Registros y del Notariado, de 7 de febrero de 2005, anulada por sentencia de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, de 5 de julio de 2007, y ratificada por la STS de 19 de junio de 2012, entendiendo que la fuerza «con arreglo a las leyes» del artíc......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR