AAP Baleares 93/2011, 2 de Noviembre de 2011

Ponente:GUILLERMO ROSELLO LLANERAS
Número de Recurso:356/2011
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:93/2011
Fecha de Resolución: 2 de Noviembre de 2011
Emisor:Audiencia Provincial - Baleares, Sección 3ª
RESUMEN

EJECUCION DE SENTENCIAS. ACUMULACION. En el caso si bien existe un salo título ejecutivo judicial, la Sentencia firme de la Sección 4ª de esta Audiencia Provincial, no puede soslayarse sin embargo que estima en parte la demanda principal y la reconvencional, siendo a la vez las partes litigantes acreedoras y deudoras de sus respectivas pretensiones origen de la actividad ejecutiva instada de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

PALMA DE MALLORCA

AUTO: 00093/2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3 de PALMA DE MALLORCA

N10300

N.I.G. 07026 42 1 1003 0500101

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000356 /2011

Juzgado de procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N.3 de IBIZA/EIVISSA

Procedimiento de origen: EJECUCION DE TITULOS JUDICIALES 0000282 /2002

Apelante: Bernardino

Procurador: MIGUEL FERRAGUT ROSSELLO

Abogado: IGNACIO MARIA ROA NONIDE

A U T O Nº 93

ILMOS SRS.

PRESIDENTE:

D. Carlos Gómez Martínez.

MAGISTRADOS:

D. Guillermo Rosselló Llaneras.

Dña. Apolonia Martínez Nadal.

Palma de Mallorca, a dos de noviembre de dos mil once.

VISTOS por la Sección 3ª de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos, ejecución de título judicial, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Eivissa, bajo el nº 282/02, Rollo de Sala nº 356/11, entre partes, de una como ejecutada - apelante don Bernardino, representada por el procurador don Miguel Ferragut Rosselló, y de otra, como ejecutante - apelada don Genaro y PEIX I MARCO, S. A., representada por el procurador don José Antonio Cabot Llambías, asistidas ambas de sus respectivos letrados don Ignacio Roa Nonide y don José Mª Roig Vich.

ES PONENTE el Ilmo. Sr. Magistrado D. Guillermo Rosselló Llaneras.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Ilma. Sra. Magistrada Jueza del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Eivissa, en fecha 23 de marzo de 2011, se dictó auto, cuya parte dispositiva dice: "Se desestima el recurso de revisión interpuesto contra el Decreto de fecha 9 de noviembre de 2010, interpuesto por el Procurador de postribunales, D. Juan Antonio Landaburu Riera, confirmando dicha resolución en su integridad.". SEGUNDO.- Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la representación de la parte ejecutada, que fue admitido, y seguido el procedimiento por sus trámites, se señaló para deliberación, votación y resolución el día 24 de octubre del presente año; quedando el presente recurso concluso para dictar la correspondiente resolución.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los fundamentos de derecho de la resolución apelada en lo que no se opongan a los que siguen

PRIMERO

Son antecedentes necesarios para la resolución del presente recurso los siguientes:

* La Sección 5ª de esta Audiencia Provincial el 9 de marzo de 2001 dictó sentencia en cuya parte dispositiva acordó estimar en parte la demanda interpuesta por don Genaro y "Peix i Marco, S. A." contra don Bernardino y don Elias, declarando la falta de legitimación activa de la entidad "Peix i Marco, S. A."; así como la nulidad del contrato privado de compraventa celebrado por las partes con fecha 4 de octubre de 1991, con obligación de restituir los demandados la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA