SAP A Coruña 607/2011, 24 de Noviembre de 2011

Ponente:IGNACIO ALFREDO PICATOSTE SUEIRAS
Número de Recurso:235/2011
Procedimiento:PENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución:607/2011
Fecha de Resolución:24 de Noviembre de 2011
Emisor:Audiencia Provincial - A Coruña, Sección 1ª
RESUMEN

ROBO CON VIOLENCIA. LESIONES. Despejadas las objeciones sobre la identidad del apelante como autor del hecho, motivo central del recurso, no ofrece duda el concurso en su conducta los requisitos que integran el delito de robo con intimidación. No puede ser calificada de otra manera la ejecución de un acto de apoderamiento sobre cosas muebles ajenas con independencia de quien fuera el beneficiario ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

A CORUÑA

SENTENCIA: 00607/2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1 de A CORUÑA

I2518CFA

Domicilio: RÚA CAPITAN JUAN VARELA, S/N

Telf: 981.182067-066

Fax: 981.182065

Modelo: 213100

N.I.G.: 15030 37 2 2011 0002052

ROLLO: APELACION PROCTO. ABREVIADO 0000235 /2011

Juzgado procedencia: XDO. DO PENAL N. 5 de A CORUÑA

Procedimiento de origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000048 /2011

RECURRENTE: Cecilio

Procurador/a: MARÍA DOLORES DOLDÁN PALACIOS

Letrado/a: ALFREDO DOMINGUEZ PALLAS

RECURRIDO/A: MINISTERIO FISCAL .

Procurador/a: MARÍA DOLORES DOLDÁN PALACIOS

Letrado/a: ALFREDO DOMINGUEZ PALLASº

SENTENCIA

==========================================================

LA SECCION PRIMERA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE LA CORUÑA, CONSTITUIDA POR LOS ILMOS/AS SR./SRAS D./DÑA. JUAN LUIS PÍA IGLESIAS-PRESIDENTE, D. JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ JIMÉNEZ IGNACIO ALFREDO PICATOSTE SUEIRAS - Magistrados/as.

==========================================================

En A CORUÑA, a 24 de noviembre de 2011.

VISTO, por esta Sección 001 de esta Audiencia Provincial en la causa arriba referenciada, el recurso de apelación interpuesto por la Procuradora MARÍA DOLORES DOLDÁN PALACIOS, en representación de Cecilio, bajo la dirección letrada del Sr. Domínguez Pallas, contra Sentencia dictada en el procedimiento PA : 0000048 /2011 del JDO. DE LO PENAL nº: 005 ; habiendo sido parte en él, como apelante el mencionado recurrente, como apelado y el Ministerio Fiscal, en la representación que le es propia, actuando como Ponente el/la Magistrado/a Ilmo/a. Sr./a. IGNACIO ALFREDO PICATOSTE SUEIRAS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el procedimiento de referencia se dictó Sentencia con fecha trece de Abril de 2011, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que debo condenar y condeno a Cecilio como autor criminalmente responsable de un delito de robo con violencia, ya definido, concurriendo la circunstancia agravante de abuso de superioridad, a la pena de prisión de tres años, seis meses y un día, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Que debo condenar y condeno a Cecilio como autor responsable de una falta de lesiones, ya definida, concurriendo la circunstancia agravante de abuso de superioridad, a la pena de diez días de localización permanente. Asimismo le condeno al pago de las costas de este juicio.

En concepto de responsabilidad civil, el condenado Cecilio indemnizará a Nicolas en la cantidad de 80 euros por las lesiones que le ocasionó, y al representante legal de 2telepiza Carballo SL" en 22 euros por los efectos sustraídos más 43,50 euros por los daños causados en la moto. con aplicación, en su caso, a dichas cantidades de los intereses de los arts. 1108 del c. civil, y 576 de la L.E. civil.

Para el cumplimiento de la pena de prisión que se impone, se abonará al condenado todo el tiempo que haya estado privado de libertad por esta causa".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por la representación procesal del hoy recurrente, se interpuso recurso de apelación que formalizó exponiendo las alegaciones que constan en su escrito, el cual se halla unido a las actuaciones.

TERCERO

Dado traslado del escrito de formalización del recurso a las partes, se presentó escrito de impugnación en base a considerar la sentencia objeto de recurso plenamente ajustada a derecho solicitando su confirmación.

CUARTO

Por el Órgano Judicial sentenciador se remitieron a este Tribunal los autos originales con todos los escritos presentados y, recibidos que fueron, se señaló día para deliberación, la que tuvo lugar el día 27-10-11.

hechos probados

Se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA